Talleres de reanimación y una marcha buscan concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares

| 28 septiembre, 2017

Corazón Sin Fronteras celebra la Semana del Corazón con diversa iniciativas para concienciar a la sociedad alavesa

Vitoria-Gasteiz celebra la Semana del Corazón. Una semana en la que la asociación Corazón Sin Fronteras pretende concienciar sobre la necesidad de tener una vida cardiosaludable, además de aprender a actuar ante situaciones de emergencia.

Según la asociación el ejercicio físico y los habitos de vida saludables ayudan a prevenir hasta el 80% de las enfermedades cardiovasculares. Euskadi está entre las regiones con mejor calidad de vida para prevenir estas enfermedades. “Hay que controlar los factores de riesgo como el colesterol, la hipertensión o la diabetes”, ha asegurado la presidenta de Corazón Sin Fronteras Maite San Saturnino.

La asociación ha insistido en la apuesta por los alimentos de origen vegetal. En esta línea creó hace unos meses una ruta de Pintxos saludables. “El objetivo era que la hostelería pudiera apoyar la enfermedad cardiovascular y ha tenido éxito”, han insistido desde la asociación.

El 30% de las muertes en España están relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Es además la primera causa de hospitalización.

El 27 de septiembre se realizarán en el Artium cuatro charlas prácticas sobre Reanimación Cardio Pulmonar y manejo de desfribrilador. Serán charlas de 2 horas desde las 10 hasta las 20:30, y para apuntarse es necesario contactar en el 945 711 249 o a través del email info@corazonsinfronteras.es

El jueves tendrá lugar la gala de los Premios del Corazón 2017, a partir de las 20:00 en el Palacio de Congresos Europa. En este caso es necesaria inscripción previa a través del teléfono 945 711 249 o mediante el email info@corazonsinfronteras.es

El viernes en el Aula Luis de Ajuria de General Álava tendrá lugar la charla ¿Qué es una Valvulopatía?Toda persona que desee acudir puede hacerlo sin problemas ya que el acceso será libre.

El sábado habrá una Marcha del Corazón y talleres de Reanimación Cardiopulmonar

Finalmente el Sábado 30 de septiembre tendrá lugar la Marcha del Corazón a las 12 del mediodía. Partirá del Parque de La Florida y concluirá en Armentia. La asociación anima a todos aquellos que quieran participar y ayudar así a la difusion del trabajo realizado por la visibilizacion de las enfermedades cardiovasculares.

El sábado 30 de septiembre también se realizarán en El Boulevard talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y manejo de desfibriladores. Serán talleres rápidos, desde las 16:00 horas y cada 15 minutos.

Toda aquella persona que desee puede participar en dichos talleres que tendrán lugar en la Plaza Nodal del Centro Comercial Bulevard inscribiéndose previamente en el stand que esa misma tarde tendrá la Asociación Corazón Sin Fronteras en dicha ubicación.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vicky dice:

    El martes acudí a un taller de reanimación cardiovascular y desatragantamientos y desde aquí quería lo primero aplaudir la iniciativa porque es una idea genial, ojalá pudiera extenderse a institutos donde debería ser un cursillo casi obligatorio y lo segundo agradecer inmensamente el buen hacer de la gente de emergencias de Osakidetza y animaros a todos a participar, son 4 horas que se pasan volando y donde aprendes realmente estas técnicas de reanimación que son mucho más fáciles de lo que parecen y que, no somos conscientes, pueden salvar vidas. Tú puedes llegar a salvar a alguien después de este curso!!! Muy práctico e interesantísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.