El restaurante Felipe reabre sus puertas

| 12 mayo, 2016

El restaurante reabrirá la primera semana de julio, y dejará intacta una esquina

casa felipeEl mítico restaurante Casa Felipe volverá a abrir sus puertas. Lo hará la primera semana de julio de la mano de Luisa Campos, propietaria de la academia On-Egin de la Calle Florida. Una reapertura en la que se mezclará la tradición del Felipe y el espíritu que quiere insuflar la nueva chef.

Felipe Luzuriaga abrió en 1988 su restaurante en la esquina de Fueros con Florida, tras 30 años en el Resbaladero. El 31 de diciembre de 2014 la Cirila sonó por última vez, al echar la persiana sus familiares. Desde entonces los familiares de Felipe han esperado a encontrar un proyecto que les diese garantías para poder traspasar el local. Y parece que, ahora sí, lo han encontrado.

  • Beti Felipe

“Beti Felipe” será, de hecho, el nuevo nombre del establecimiento, que ofrecerá raciones y cazuelitas en la zona exterior y apostará por la carta y los menús degustación en el interior.

El nuevo restaurante mantiene la disposición interior, aunque sí ha retirado algunos de los muebles más clásicos y ha modificado la iluminación. En la zona de barra ha sustituido el azulejo por la madera wengue y se han cambiado las mesas. Aún así habrá “Un rincón para la nostalgia”. La esquina de la barra se mantendrá tal y como estaba, con la barra intacta y los bancos de toda la vida. En la pared colgarán diversas fotos de Felipe y la familia. 

felipe¿Y el retrato? Luisa nos explica que se integrará en la nueva decoración: no será el mismo lienzo, pero sí estará presente en el mismo lugar, de una forma “más moderna”.  En la zona de barra habrá hueco para 45-50 comensales, y allí se podrán degustar las raciones y cazuelitas de siempre: callos, croquetas, pimientos rellenos, manitas, carrilleras, bonito con mayonesa… “y algún toque personal”, matiza Luisa.

El largo pasillo seguirá igual, pero en los dos comedores interiores sí han realizado una pequeña obra, para evitar el paso por la cocina. Ahí habrá hueco para 90 personas, donde los menús serán, en este caso, diferentes. Entre semana habrá menús del día, y los fines de semana los comensales tendrán carta o menú degustación por 35€: “Será una carta pequeña, que cambiará cada 2 meses, y el menú degustación variará cada mes”.

El aspecto exterior será muy similar: mantendrán los arcos existentes, y tan sólo pintarán la fachada y cambiarán los focos, además de instalar el nuevo rótulo.

  • Cirila

Luisa ha dirigido anteriormente varios restaurantes, principalmente en Miranda, aunque en este caso coge el control de un negocio junto a su pareja, que será quien lo gestione.

Ella procede de una familia de hosteleros. Se crió en un restaurante en Salobreña que permaneció abierto durante 63 años. Por eso entiende muy bien la nostalgia que produce la reapertura del Felipe.

‘Beti Felipe’ volverá a escuchar de nuevo la Cirila. Luisa quiere que esta marcha vuelva a interpretarse en La Blanca y Nochevieja, como se ha venido haciendo en los últimos años.

[ot-video][/ot-video]


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Irune dice:

    Hola me gustaría ir a cenar, el teléfono cual es? No me encuentro en Vitoria para poder pasar y reservar.

  2. Vk dice:

    Animo y espero q empieces haciendo algo q nadie hizo y es q el restaurante felipe sea un lugar para todos los vitorianos y no excluya a las personas que usen silla de ruedas.
    Suerte

  3. Roman dice:

    Animo, trabajo y suerte.

  4. ,Margari dice:

    Gran Chef, gran seño, cojonuda esplicando y cocinando.
    Aupa Luisa. Te deseo mucha suerte,estoy segura de que triunfarás

  5. Juan Carlos dice:

    Conociendo a Luisa, el éxito está asegurado, una gran chef, os lo aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.