El lunes reabren los comedores de los Centros Socioculturales de Mayores

El servicio arrancará con 566 plazas y estrictas medidas de seguridad e higiene

El próximo lunes, 15 de junio, reabrirán los 9 comedores de los Centros Socioculturales de Personas Mayores. Este servicio arrancará con 566 plazas y estrictas medidas de seguridad e higiene para cuidar y garantizar la salud de los usuarios. La reapertura de este servicio se realizará en las mismas condiciones que había antes de que el estado de alarma obligara a cerrarlo:

  • Separación de 2 metros entre mesas.
  • Una persona por mesa o 2 si son pareja o familiares que conviven.
  • Toma de temperatura a la entrada.
  • Lavado de manos obligatorio.
  • Bolsa para depositar y guardar la ropa y pertenencias, ya que no se podrán utilizar percheros.
  • Limpieza y desinfección del comedor, mesas, etc. una vez concluido el servicio.

Con la aplicación de las medidas de distanciamiento social, el aforo de los comedores se ha visto reducido, por lo que se han establecido dos turnos en los centros de mayor afluencia: Arana, Coronación, Los Herrán, Txagorritxu, San Prudencio y Zaramaga. El primer turno será a las 13:00 horas y el segundo a las 14:15 horas. Las personas usuarias deberán estar 15 minutos antes del inicio de cada servicio.

Acelgas y morcilla

Como nota curiosa, el primer menú de la desescalada de los comedores de mayores estará compuesto por un primer plato de acelgas con patatas y zanahoria y un segundo de morcilla con tomate y pimientos, elaborados en la cocina central municipal de San Prudencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.