El servicio arrancará con 566 plazas y estrictas medidas de seguridad e higiene
El próximo lunes, 15 de junio, reabrirán los 9 comedores de los Centros Socioculturales de Personas Mayores. Este servicio arrancará con 566 plazas y estrictas medidas de seguridad e higiene para cuidar y garantizar la salud de los usuarios. La reapertura de este servicio se realizará en las mismas condiciones que había antes de que el estado de alarma obligara a cerrarlo:
Con la aplicación de las medidas de distanciamiento social, el aforo de los comedores se ha visto reducido, por lo que se han establecido dos turnos en los centros de mayor afluencia: Arana, Coronación, Los Herrán, Txagorritxu, San Prudencio y Zaramaga. El primer turno será a las 13:00 horas y el segundo a las 14:15 horas. Las personas usuarias deberán estar 15 minutos antes del inicio de cada servicio.
Acelgas y morcilla
Como nota curiosa, el primer menú de la desescalada de los comedores de mayores estará compuesto por un primer plato de acelgas con patatas y zanahoria y un segundo de morcilla con tomate y pimientos, elaborados en la cocina central municipal de San Prudencio.