VIDEO: La hostelería vitoriana abre de nuevo con incertidumbre

10 febrero, 2021

Muchos bares y restaurantes han levantado este miércoles la persiana, otros lo harán el jueves

Los bares y restaurantes vuelven a abrir desde este 10 de febrero tras la decisión de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV. Es una medida cautelar que puede recurrirse, pero la mayoría de los bares y restaurantes de Vitoria-Gasteiz han aprovechado para abrir.

Aún así, muchos lo hacen con la incertidumbre de no saber si el Gobierno Vasco impondrá o no más restricciones en los próximos días. Otros levantarán la persiana mañana, ya que no tenían género en sus neveras para poder ofrecer sus servicios. En la cabeza de varios hosteleros está un nuevo cierre, que para algunos supondría tener que cerrar definitivamente sus negocios.

Hemos charlado con cuatro hosteleros de varias zonas de la ciudad para que nos cuenten sus sensaciones en esta vuelta a la actividad.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Dortoka dice:

    Bonito vídeo, las terrazas vacías ¡Qué pena! ¿Por qué no salen esas terrazas cuando están llenas de gente, la mayoría con la mascarrilla bajada y se aprecia a la gente sentándose en una mesa sin que se haya desinfectado?
    Seguimos primando el € sobre la salud. Espero que se vigilen bien todos estos focos de infección y contaminación. Que se hagan cumplir los protocolos o se impongan ya no sanciones, sino cierre total hasta que se acabe esta pandemia a todos aquellos que incumplan las normas.
    Hay que diferenciar entre limpiar y desinfectar tanto la parte superior de la mesa como las patas y los asientos antes de la llegada del siguiente usuario. ¿Quién se encarga de hacer cumplir todo esto? (Nadie).
    ¿Qué ha pasado con los locales que han celebrado fiestas después de las horas del cierre o con gente sin mascarillas, bailando etc.? ¿Una sanción económica y a los pocos días a volver a abrir?
    Vuestro único argumento es que los centros comerciales están a tope. (Como otros lo hacen mal, yo también tengo el derecho a hacerlo mal). Lo de las reuniones familiares no me vale, para vosotros en las reuniones familiares es donde se han producido los contagios de la “última” ola. Teniendo esto en cuenta, ¿cuántas personas se han juntado a la vez en esas reuniones familiares? ¿Cuántas personas se juntan en vuestros locales /terrazas al cabo del día? ¿Hacemos números? Ya veremos como evolucionan las cifras, pero a menos de un día de la reapertura ya se puede leer en la prensa que para el fin de semana hay restaurantes al completo.
    Espero que vuestra conciencia- si la tenéis- os deje dormir tranquilos/as y que no superemos el record de 99 fallecidos en una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad