Advertisement
Advertisement

Los atletas reclaman la reapertura inmediata de la pista de atletismo

8 junio, 2020

La pista de atletismo sigue cerrada pese a que los atletas pueden entrenar desde hace semanas

El Ayuntamiento sigue sin fecha para la reapertura de sus instalaciones deportivas. Han pasado ya varias semanas desde que los atletas de alto rendimiento podían entrenar. Y en la Fase 3 ya pueden hacerlo todos los deportistas. Pero el consistorio mantiene el candado puesto en la pista de atletismo y en el resto de espacios deportivos.

No hay por ahora una fecha para la apertura. Y el Ayuntamiento rechaza tratar diferente a unos y a otros. Los deportistas federados y de Alto Rendimiento podrían haber empezado a entrenar hace semanas. Y desde la Fase 2 también podían hacerlo el resto de deportistas.

El Boletín Oficial del País Vasco permite la "práctica y los entrenamientos en grupo, respetando las normas de protección y la distancia física interpersonal mínima de 2 metros".

En las últimas horas han sido muchos los atletas que han publicado en sus redes una comparativa entre terrazas abiertas y una pista de atletismo cerrada.

 

pista atletismo cerrada

Imagen viralizada por los atletas alaveses

Las denuncias llegan especialmente de los velocistas y otros atletas que necesitan entrenar en la pista de atletismo. Algunos de ellos trabajan para conseguir distintas marcas. Sus entrenamientos marcan objetivos a largo plazo y se enfrentan a rivales de otros territorios. Muchos de sus rivales están ya entrenando en pistas, pero ellos no pueden aún hacerlo.