Las rebajas avanzan con optimismo tras una buena campaña navideña

14 enero, 2015

El Boulevard y los comercios registraron importantes colas durante todo el fin de semana

rebajas comercioFueron muchos los vitorianos que el pasado viernes y sábado acudieron a los centros comerciales o a los diversos comercios en busca de los chollos de rebajas. El Parking de El Boulevard registró importantes colas durante el horario comercial del fin de semana, y todos los comercios presentaban importantes colas en las cajas. La situación fue similar en El Corte Inglés y en diversos comercios del centro, en los que los descuentos se suceden, entre el 30 y el 70%.

La percepción de los consumidores también se traslada a la encuesta realizada por Gasteiz On entre sus asociados.
Un 57,1% de los comerciantes afirma que la primera semana de Rebajas ha sido buena o muy buena. Eso sí, respecto al 2014 la facturación tan sólo ha aumentado para el 23,8%, mientras que para el 42,8% han sido iguales y para el 33,3% peores. Pese a todo el 33% confía en que al final de las rebajas sus ventas aumenten, en tanto que el 45% se conforma con que sean similares.

Más optimismo se observa en la valoración de la campaña de navidad de 2014 que concluyó el pasado 6 de enero. A la pregunta de cómo han ido las ventas con respecto a la Navidad de 2013, el 41% afirma con rotundidad que sus ventas se han incrementado. Mientras, el 37% afirma que han sido iguales y el 22% las califica como peores.

1.586 fotografías en Instagram

Por otra parte, un total de 1.586 clientes del comercio urbano subieron sus fotografías con las bolsas de la campaña al mural www.regalagasteiz.com a través de Instagram, entrando así en el sorteo de un vale de compras en el comercio asociado por valor de 1.000 euros. El ganador del concurso ha sido Jonhatan Acuña, que colgó una foto suya con la bolsa del Rey Gaspar en la cabeza con la leyenda “!Un Gaspar acartonado os manda un saludo real¡”.

Asimismo casi 600 niños de entre 3 y 12 años hicieron uso de los talleres infantiles puestos en marcha por la Asociación al tiempo que otros 954 participaron en el Espacio Infantil del Casco Medieval.