Rebajas del 50% para animar las ventas en julio

1 julio, 2013

El mal tiempo y la crisis han provocado un comienzo de año muy negativo para el comercio

rebajasAunque ya no existe propiamente un periodo de rebajas marcado por ley, la tradición sigue imperando en muchas tiendas, que arrancan hoy con los descuentos y promociones para intentar sacar del almacén su ropa de verano. Es 1 de julio y llega el momento de intentar vender lo que hasta ahora ha sido imposible.

El mal tiempo ha provocado una reducción importante en las ventas que, unido a la crisis económica que arrastra Álava desde hace años, ha provocado un desplome bestial de la facturación. La mayoría de los comerciantes califica el periodo primaveral de "decepcionante". Por un lado no ha sido posible retirar aún del armario la ropa de invierno, y por otro lado en los pocos días de buen tiempo ha sido suficiente con rescatar del armario las prendas de la temporada pasada. Ante esta situación los comerciantes se agarran, por tanto, a los descuentos y a una previsible mejoría en el tiempo para poder remontar, aunque sea de una forma leve.

Los descuentos previstos a partir de hoy abarcan del 20 al 50%. Eso sí: hay muchos comercios que ya han realizado anteriormente descuentos en busca de clientes que no llegaban. Según una encuesta realizada por Gasteiz On a medio centenar de establecimientos,el 30% de los encuestados cree que sus ventas descenderán en julio.

De momento los carteles de rebajas empiezan a verse ya en los comercios aunque, eso sí, también son muchos por desgracia los establecimientos que han cambiado el letrero de "Rebajas" por un "Se vende". Tanto el centro de la ciudad como los barrios y los centros comerciales siguen sufriendo serios golpes y muchos comercios siguen bajando la persiana, incapaces de aguantar el ahogamiento de la situación económica.