Las rebajas empiezan este martes para la mayoría del comercio local

La mayoría de comercios ha cerrado la campaña navideña con cifras iguales o mejores a las de la temporada pasada

La gran mayoría del comercio local de Vitoria-Gasteiz ha empezado este martes el periodo de rebajas. El 77% de los comercios afiliados a Gasteiz On ha esperado a una fecha más tradicional (7 de enero) para ofrecer sus descuentos. Cada vez es más habitual comenzar con la temporada de rebajas antes incluso de los Reyes Magos, aunque esto es más propio del comercio online o de grandes almacenes y marcas que del pequeño comercio.

En Vitoria-Gasteiz hay un optimismo relativo respecto a estas rebajas entre los comerciantes locales. El 56% de ellos confía en que al menos este mes de ofertas sea al menos similar al del año pasado en cuanto a rentabilidad. La gran mayoría no ha hecho promociones previas en días navideños: solo el 26% de los comercios afiliados.

Respecto a los descuentos, casi la totalidad de los negocios (un 91%) comenzará con rebajas entre el 10 y el 30% de descuento. Más concretamente, la mitad lo hará con descuentos del 20 y 30%. El 41% optará por rebajas menos suculentas, entre el 10 y el 20%.

  • Campaña de Navidad aprobada

Los comerciantes afiliados han dado el aprobado a la campaña de Navidad, ya finalizada. El 39% de ellos ha tenido unas ventas similares al ejercicio anterior, y el 25% ha notado incluso una mejoría en lo facturado.

En lo que respecta a Gasteiz On, su campaña de Navidad ha registrado 1.000 personas más en los puestos informativos de Plaza del Arca y de la calle San Francisco. En total han sido 3.285. El 97% de las personas que han participado en las actividades navideñas del comercio local procedían de Vitoria-Gasteiz y un 3% del resto de Álava. El 53% tenía más de 50 años y un 71% eran mujeres. Por barrios, la mayor afluencia procede de la zona Ibaiondo-Lakua, seguida de Santiago-Arana-Judimendi, Amárica-Fueros-Independencia y Alto del Prado-Armentia-Mendizorroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.