Llegan las Rebajas

7 enero, 2014

Aunque hace año y medio que las Rebajas dejaron de estar limitadas a 4 meses al año, el 7 de enero seguirá siendo siempre el inicio ‘oficial’ de la temporada de Rebajas. Lo quiera o no el pequeño comercio parece que son los Grandes Almacenes los que llevan la voz cantante en este asunto. Y […]

Aunque hace año y medio que las Rebajas dejaron de estar limitadas a 4 meses al año, el 7 de enero seguirá siendo siempre el inicio ‘oficial’ de la temporada de Rebajas. Lo quiera o no el pequeño comercio parece que son los Grandes Almacenes los que llevan la voz cantante en este asunto. Y por ello Pilar Rubio parece haberse convertido en esta ocasión en la cara de los descuentos. La pareja de Sergio Ramos preside ya la fachada del edificio de la Calle Paz, mientras que en cientos de escaparates la palabra rebajas aparece junto a cifras que hablan de 40, 50% e incluso en algunos casos hasta del 70%.

Según una encuesta realizada por Gasteiz On a sus asociados, un 42% de los comerciantes cree que sus ventas mejorarán en este periodo de rebajas. Para estimular las ventas proponen descuentos de entre el 20 y el 60%.

Bien es cierto que en las últimas semanas han sido varios los establecimientos que han puesto en marcha importantes descuentos para intentar atraer a sus clientes de cara a la temporada de Navidad. Según los propios comerciantes más de la mitad de ellos sí han realizado ya descuentos. Descuentos que ya entonces alcanzaban hasta el 3o y el 40% en establecimientos vitorianos. Además, los pajes reales también han hecho su trabajo en las últimas jornadas, con colas y acumulación de gente en numerosos establecimientos de la ciudad, tanto en el centro como en la periferia.

Hoy, 7 de enero, esos descuentos se incrementan. Según la Federación de Consumidores Independientes los vascos gastaremos de media 88 € en las rebajas. Además, la mayoría comprará productos textiles y complementos.

Eso sí, hay que recordar que en estas fechas los derechos de los consumidores se mantienen intactos, y las obligaciones de los comercios siguen siendo las mismas. Entre estas obligaciones aparece la de no confundir con las Rebajas, y que los precios establecidos deben ser efectivamente una rebaja respecto al precio anterior.  Además, desde las asociaciones de consumidores recomiendan fijar un presupuesto, revisar las etiquetas, exigir el justificante de compra, recordar la garantía mínima de dos años y mantener las mismas condiciones de compra que el resto del año.

En cuanto a la primera jornada de Rebajas parece que una vez más la gente ha adelantado sus compras, o preferirá posponerlas. Ya el año pasado fue una jornada atípica, en la que apenas hubo presencia de compradores en los comercios.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad