Los comerciantes cierran una campaña de Rebajas “regular”

| 6 marzo, 2015

La Feria de Comercio del Iradier Arena bate récords

rebajas comercioLa Feria de las Rebajas, organizada por Gasteiz On, ha batido récords, al recibir 8.900 visitantes en sus dos primeras jornadas. El Outlet de Gasteiz On arrancó el miércoles a las 10,00 horas con gran afluencia de público que, como es habitual, se moderó a media mañana, para volver a animarse, a partir de la tarde. La impresión de los comerciantes presentes en el Iradier Arena es que las ventas han sido superiores a las del año pasado y que se incrementarán considerablemente este viernes y sábado.

La Feria del Comercio Urbano pone el broche de oro a las rebajas de invierno, que no han sido tan positivas para el comercio vitoriano. Gasteiz On acaba de realizar una encuesta sobre la campaña de rebajas que está a punto de concluir, en la que se constata que el 23% de los establecimientos vitorianos valora la campaña como buena (21%) o muy buena (3%), mientras que para otro 58% ha sido regular.

En la misma encuesta, se constata que el 33% de los comercios vitorianos considera que las ventas durante la campaña de rebajas han sido muy similares a las del año pasado, aunque un 31% reconoce que se han incrementado (el 22% afirma que hasta un 10%, mientras que el 11% declara que hasta un 20% o más). Para el 38% restante las ventas han bajado (hasta un 10% para el 29% del comercio y hasta un 20% o más para 9%).
En cuanto a las expectativas para la nueva temporada, un 59% estima que sus ventas aumentarán (frente al 26% que el año pasado afirmaba lo mismo). El 28% considera que serán similares a las de 2014, mientras que sólo un 13% cree que descenderán (frente al 28% que lo creía el año pasado).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.