Muchos comercios de Vitoria adelantarán las rebajas a este fin de semana

23 junio, 2022

La mitad de los comercios locales adelantarán una semana la llegada de las rebajas

Llega el verano. Y, como siempre, con él las rebajas a Vitoria-Gasteiz. Aunque los comercios ya no tengan que esperar al 1 de julio para comenzar las rebajas, el verano sigue siendo momento para bajar los precios habituales. Sobre todo, en las tiendas de textil.

Eso sí, cada año la fecha se adelanta aún más. Y es que cada vez son más los comercios que no esperan al comienzo de julio para rebajar sus precios. Según una encuesta de Gasteiz On entre sus asociados, el 50% de los comercios tienen previsto adelantar este periodo. Esto supone un 7% más que el año pasado, cuando lo hicieron un 43%.

Además, la mayoría de estos comercios (un 44%) adelantará sus rebajas a esta misma semana. Así, desde este viernes se podrán encontrar muchos comercios locales con descuentos en sus productos.

rebajas vitoria

Los descuentos irán siendo cada vez mayores, como es habitual. Así, Gasteiz On asegura que el 93% de sus locales asociados comenzarán las rebajas con descuentos entre el 10% y el 30%.

Además, destaca que la mayoría de ellos no han hecho una campaña de descuentos previa a las rebajas. Algo que sí que es habitual en las grandes superficies y en el comercio online.

Balance previo a las rebajas en Vitoria

Además, Gasteiz On ha hecho balance de la campaña de primavera-verano en sus locales. La asociación asegura que "el consumo parece que recupera poco a poco la normalidad tras dos años de pandemia".

Así, un 64% de los comercios asociados a Gasteiz On considera que la temporada primavera-verano está yendo "bien o muy bien". En estas mismas fechas de 2021, el porcentaje era de un 35%, dato que entonces se consideraba positivo.

Los comercios aseguran que el 'Bono Denda' está funcionando "bien o muy bien"

Superada la pandemia, parece que la invasión de Ucrania es ahora el factor negativo. Un 83% considera que la guerra está afectando a su negocio. Y es que en muchos casos está provocando problemas de suministros de algunos productos.

En el otro lado de la balanza, están los 'Bono Denda' puestos en marcha por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco. El 100% de los establecimientos adheridos (un 70% de los encuestados) asegura que han funcionado bien o muy bien.