Rebeca Ruiz y Elixabet Ataun reciben los premios de la Semana de la Moda

| 12 octubre, 2019

Rebeza Ruiz tiene 22 años, es de Vitoria y ha ganado el premio a la mejor colección

rebeca ruiz moda

Colección de Rebeca Ruiz

La diseñadora vitoriana Rebeca Ruiz ha realizado la Mejor Colección en la XXXVI Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz. También se ha reconocido a Elixabet Ataun como la modelo con mayor proyección de esta cita.

El Premio a la Mejor Colección vuelve a ser, en esta ocasión, para un diseñador local. Con 22 años, Rebeca Ruiz se presentó al certamen con una colección que formaba parte de su trabajo fin de grado de la carrera Diseño de Moda recién finalizada. Bajo la marca Rebeca Ruiz Desing, se define como una diseñadora de prendas versátiles, que apuesta por la frescura y la calidad. Su colección muestra metafóricamente un proceso, las etapas de una evolución personal para llegar a la filosofía japonesa del `ki, el equilibrio entre alma y cuerpo. Esa evolución se percibe a través de los cambios y las transformaciones de los diferentes looks.

Rebeca Ruiz presentó una colección con los colores rojo y negro como protagonistas, y con tejidos traídos expresamente de Japón como la tela de saco de arroz, que se podrá volver a disfrutar esta tarde, inaugurando el último desfile de la semana. A pesar de su juventud, desde 2015 Rebaca Ruiz ha participado en diversas pasarelas en La Rioja y Navarra, y ha sido ayudante de vestuario en la grabación de la película ‘Vitoria, 3 de marzo’.

El jurado de la Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz ha concedido, además, el Premio a la Modelo con Mayor Proyección a la joven Elixabet Ataun. Nacida en la capital alavesa en 1992, de padre vitoriano y madre filipina, se integró en la agencia vitoriana m.CLASS en el curso 2009/10 compaginando sus estudios de comercio con su trabajo como modelo.

Representó a Álava en el certamen Miss España en 2010, ha trabajado en Marruecos y Turquía, y ha desfilado para diseñadores como Juanjo Oliva, Isabel Zapardiez, Custo Barcelona, Lemoniez, Ailanto o Ion Fiz, entre otros. “Disfruta desfilando, pisa firme y transmite seguridad, y eso se nota sobre la pasarela”, destaca el jurado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.