La recaudación de impuestos aumenta un 10% en Álava

| 15 septiembre, 2015

El impuesto de Sociedades mejora un 17% hasta agosto

haciendaLos impuestos que gestiona la Diputación han aumentado hasta agosto un 10,1% con respecto al año anterior lo que, según Ramiro González, “demuestra que la recaudación en Álava va en la senda del cumplimiento de las previsiones”. Una mejora de la recaudación de impuestos debería estar relacionado precisamente con una mejora de la economía, ya que además los principales impuestos también han subido de forma importante.

No en vano, las previsiones del Consejo Vasco de Finanzas apuntaban a un 7,25%, es decir, 3 puntos por debajo de la recaudación real. “Desde que comenzó la crisis, durante casi ningún ejercicio se han cumplido las previsiones.
Los datos que tenemos ahora sobre la mesa nos indican, en cambio, que se está consolidando la capacidad de gasto de la Administración y que hay garantía de que el gasto previsto en el presupuesto tendrá la financiación adecuada”, ha añadido el diputado general.

Son precisamente el aumento en la recaudación del IRPF (+6,2%) y del Impuesto sobre Sociedades (+17,9%) las principales variables que están detrás de este crecimiento. Cabe destacar el incremento del 17,9% en el Impuesto de Sociedades, lo que demuestra un “mejor comportamiento económico de las empresas, que mejoran sus resultados con respecto al año anterior”, ha subrayado el responsable alavés.

Los datos apuntan también a un mayor dinamismo en el consumo y el comercio. No en vano, el IVA de gestión propia ha crecido un 18,4% y la recaudación a través del Impuesto de Hidrocarburos ha experimentado también un crecimiento, concretamente, del 7,3%.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Arabasko123 dice:

    Bueno. No vamos a hablar del nuevo Diputado General del PNV. Tras dos meses y medio son incapaces de nombre un director en sociedades públicas como Arabako Lanak, etc.. ¿Quién es el responsable de la falta de gestión durante estos tres meses en estas empresas?. Empiezan dando ejemplo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad