Advertisement
Advertisement

'Vitoria 3 de marzo' se cuela entre las películas más taquilleras del momento

8 mayo, 2019

La película se proyecta en 56 salas de cine españolas

Vitoria 3 de marzo ha superado con nota su primer fin de semana en los cines españoles. La película de Víctor Cabaco se estrenó el pasado miércoles 1 de mayo, aunque algunas salas no la reprodujeron hasta el viernes. Aun así, las primeras sensaciones son muy buenas: de acuerdo con el portal Comscore está entre las diez películas más taquilleras del momento en España. Precisamente a hoy 7 de mayo cierra el top 10, aunque llegó a estar en séptima posición. El largometraje está disponible en 56 salas de todo el país.

Todavía no hay cifras exactas sobre la recaudación que ha tenido esta película, inspirada en los hechos históricos de 1976 que desembocaron en el asesinato de cinco trabajadores gasteiztarras. Como es lógico, en la capital alavesa ha tenido gran acogida. Los protagonistas Amaia Aberasturi y Mikel Iglesias junto con el actor Iñigo de la Iglesia estuvieron en su presentación el pasado miércoles. Aún quedarán varias semanas para saber su recaudación completa. El presupuesto con el que contaron para idear la película ronda el millón y medio de euros.

Otra producción hecha en Álava, La Pequeña Suiza, también ha tenido su parte de recaudación en las salas. La cinta dirigida por el alavés Kepa Sojo lleva más tiempo en las salas de cine (se estrenó el 26 de abril) y ya tiene los primeros datos de recaudación. Según Comscore ha recaudado 227.225 euros, aunque son cifras pendientes de actualización y no oficiales. La recaudación esperada para esta película en su estreno rondaba los 250.000 euros.

La Pequeña Suiza es una comedia protagonizada por Maggie Civantos y Jon Plazaola. Cuenta la historia de los habitantes de Tellería, un pueblo ficticio de Treviño que quiere formar parte del territorio vasco. Muchas de las escenas del largometraje han sido rodadas en Vitoria-Gasteiz.

Cartel la pequeña suiza

Imagen de 'La Pequeña Suiza'.