‘Vitoria 3 de marzo’ se cuela entre las películas más taquilleras del momento

| 8 mayo, 2019

La película se proyecta en 56 salas de cine españolas

Vitoria 3 de marzo ha superado con nota su primer fin de semana en los cines españoles. La película de Víctor Cabaco se estrenó el pasado miércoles 1 de mayo, aunque algunas salas no la reprodujeron hasta el viernes. Aun así, las primeras sensaciones son muy buenas: de acuerdo con el portal Comscore está entre las diez películas más taquilleras del momento en España. Precisamente a hoy 7 de mayo cierra el top 10, aunque llegó a estar en séptima posición. El largometraje está disponible en 56 salas de todo el país.

Todavía no hay cifras exactas sobre la recaudación que ha tenido esta película, inspirada en los hechos históricos de 1976 que desembocaron en el asesinato de cinco trabajadores gasteiztarras. Como es lógico, en la capital alavesa ha tenido gran acogida. Los protagonistas Amaia Aberasturi y Mikel Iglesias junto con el actor Iñigo de la Iglesia estuvieron en su presentación el pasado miércoles. Aún quedarán varias semanas para saber su recaudación completa. El presupuesto con el que contaron para idear la película ronda el millón y medio de euros.

Otra producción hecha en Álava, La Pequeña Suiza, también ha tenido su parte de recaudación en las salas. La cinta dirigida por el alavés Kepa Sojo lleva más tiempo en las salas de cine (se estrenó el 26 de abril) y ya tiene los primeros datos de recaudación. Según Comscore ha recaudado 227.225 euros, aunque son cifras pendientes de actualización y no oficiales. La recaudación esperada para esta película en su estreno rondaba los 250.000 euros.

La Pequeña Suiza es una comedia protagonizada por Maggie Civantos y Jon Plazaola. Cuenta la historia de los habitantes de Tellería, un pueblo ficticio de Treviño que quiere formar parte del territorio vasco. Muchas de las escenas del largometraje han sido rodadas en Vitoria-Gasteiz.

Cartel la pequeña suiza

Imagen de ‘La Pequeña Suiza’.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. billy dice:

    1º) Justificación de por qué ha ido a ver esa película.

    He ido a ver la película por esta razón; en primer lugar, he ido a ver la película, para ver exactamente (más o menos) lo que paso el 3 de marzo.
    Y, en segundo lugar, porque salía hay y quería verme, a ver si salía o algo asi.

    2º) Contextualización del momento; qué pasaba en Vitoria, momento histórico, etc. Se refleja bien en la película.

    En vitoria en el año 1976; después de que Franco muriera, a los trabajadores, les pagaban poco.
    Antes del día 3 de marzo, ya los trabajadores se manifestaban, sin ir a trabajar.
    A pesar de que no lo hacían con violencia, la policía atacaba.

    Ya en 1976, el 3 de marzo, en la iglesia de San Francisco de Asis, a las 5 y diez de la tarde, comenzaron a hacer la huelga.

    Muchos coches de patrulla de la policía local, estaban. Al cabo de un rato mandaron desalojar la iglesia. A porrazos, disparando a las personas que estaban en la calle…

    La iglesia se desalojó con humo o gas lacrimógena.
    Mientras que se desalojaba, las personas que iban saliendo, se les iba pegando a porrazos.
    Aunque todo termino con 5 muertos, en la iglesia Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, fue mucha gente, para conmemorar a esas personas por lo que hicieron.

    Y la película termina …

    3º) Resumen de la película

    Después de la muerte de Francisco Franco, todos los trabajadores se manifiestan porque la monetización iba a peor.

    Unos días antes del 3 de marzo de 1976 poco a poco dejaban de trabajar más gente, por la causa de la economía.

    Ya en el día 3 de marzo los trabajadores en la iglesia de San Francisco de Asis, a las 5 y diez de la tarde, comenzaron a hacer la huelga.

    Después de la huelga sucede algo, ¿que será?

    4º) Análisis de cuatro personajes de; descripción física y descripción interna, además de explicar cuál era su papel.
    1. Miquel iglesias: actor español, nació el 10 de julio de 1996, del 2000 hasta el 2006 fue presentador de una cadena televisiva que se llama; Rubi.
    2. Amaia Aberasturi; NO hay información.
    3. Alberto Berzal Alberto Berzal entre 1988/93 estudió en la Universidad del Estado de Luisiana y se licenció en C.C. de la Información. Más tarde hizo varios estudios de interpretación y danza…
    4. Oti manzano; hace el papel de Loli, reside en Murcia, (no hay más información).

    5º) Valoración personal de la película; cierta extensión, no cinco líneas.

    Esta película me gustó mucho, ya que tiene que ver con Vitoria.
    De la película, los efectos especiales, me parece que estuvo también genial.
    Lo mejor de la película, para mi es cuando el 3 de marzo, en la iglesia, empieza todo.
    Y lo recomendaría.

  2. Thomas dice:

    Vitoria 3 Marzo para ser una de las películas más taquilleras, en los cines Yelmo del Boulevard de Vitoria no tienen más que una sala que se llena precisamente el día del espectador, y se queda la gente sin entrada para poder verla.
    En cambio favorecen a otra película americana de superhéroes con nada menos que siete salas y horarios más diversos.
    Está visto que el dinero manda y películas españolas de carácter histórico o de interés social para la ciudadanía quedan relegadas a un segundo o tercer plano. Vamos de mal a peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.