Las recetas de Leyre que triunfan en Instagram

12 febrero, 2022

La gasteiztarra comenzó a publicar sus recetas durante el confinamiento y ya tiene 15.000 seguidores

El deporte, Netflix y la cocina fueron sin duda nuestros mayores entretenimientos durante los meses de confinamiento. La gasteiztarra Leyre Duran, recién independizada y con la idea de mejorar su hábitos alimenticios, comenzó a seguir varias cuentas realfooding en redes sociales y se animó con los platos. Hoy, casi dos años después, ya son más de 15.000 personas las que día a día siguen todas sus recetas.

"Empecé cocinando platos saludables y mandando las fotos al grupo de WhatsApp de la cuadrilla. Todas me decían que tenían una pinta increíble y me animaron a subir las fotos a Instagram. Compartía mis recetas con otros grupos de realfooding y comencé a ganar seguidores poco a poco", cuenta Leyre.

leyre-cocina-instagram

Afirma que sus elaboraciones son fáciles y rápidas. "Cojo ideas y creo las mías propias. Me atrevo a mezclar diferentes ingredientes con la intención de que todo sea saludable". En apenas dos años, Leyre ha perdido 30 kilos y son muchas las personas que le preguntan cómo lo hace. La respuesta está en su Instagram.

Los platos que más triunfan entre sus seguidores son las pizzas con bases vegetales de zanahoria o calabaza. Su plato estrella: la lasaña de calabacín. "Mi facilidad con las manualidades me ayuda a que lo platos queden bonitos", afirma.

leyre-duran-platos

Licenciada en Administración y finanzas, Leyre trabaja actualmente en la cocina de un comedor escolar, pero explica que "nada tiene que ver con cocinar, llega todo hecho. Me centro más en los niños y en los platos", cuenta.

A pesar de su éxito y sus ya más de 15.000 seguidores, Leyre no aspira a vivir de las redes sociales. "Hay marcas como La Vitoriana, Lidl o Nakd que me apoyan, pero es, y quiero que siga siendo, un hobbie". De momento, y mientras siga teniendo platos que cocinar, seguirá compartiendo sus recetas. "Lo que más me motiva es cuando la gente se fía de mis platos y se anima a cocinarlos, me encanta. Aún tengo muchas ideas más".