Todos los grupos municipales excepto EH-Bildu rechazan los incidentes de Ernai

| 10 diciembre, 2020

PNV, PSE, PP y Elkarrekin han firmado una declaración rechazando los actos

PNV, PSE, PP y Elkarrekin han rechazado los incidentes protagonizados por Ernai el pasado miércoles en Vitoria-Gasteiz. Varios jóvenes irrumpieron en el escenario del palacio Europa donde se estaban celebrando las jornadas ‘Erronka: Gazteak’. Los jóvenes subieron al escenario al grito de ‘borroka da bide bakarra’ cuando estaba hablando el alcalde Gorka Urtaran.

Jornadas gazte erronkak

Todos los grupos municipales, excepto EH-Bildu, han firmado una declaración en la que manifiestan que: “Defendemos un modelo de ciudad moderna, plural y diversa, donde las relaciones entre las personas se sustenten en la libertad, la igualdad y el respeto. Toda institución y representante público están sometidos a la crítica por su gestión. Pero en ningún caso la manifestación de opiniones distintas puede acarrear el insulto y la falta de respeto hacia nadie, tampoco hacia un representante municipal como ocurrió ayer en dichas jornadas”.

Además, han añadido que desean que “este tipo de actitudes dejen de producirse en nuestra ciudad y que la critica se ejerza con libertad, pero con el necesario respeto a la dignidad y derechos de las demás personas”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.