Álava recicla más, pero aún debe reducir los residuos que genera

| 23 noviembre, 2020

Álava aún debe mejorar en reciclaje de materia orgánica y en plásticos

Álava ya recicla el 16% de la materia orgánica que genera como residuo. Un aumento importante en esta década, ya que en 2010 apenas se reciclaba el 3% de la materia orgánica. Donde Vitoria-Gasteiz mejor recicla es en vidrio y en papel, con una tasa de reciclaje del 87% y del 70%.

reciclaje de vidrio en Álava

También ha aumentado de forma importante la recogida de textil para su reutilización. Cada año se dejan en el contenedor blanco 0,97 kilos anuales por habitante en 2010 y 3,53 kilos por habitante en 2019.

Más reciclaje


La tasa de reciclaje total está ya en el 33% en Álava. Cada año se recicla más, pero hay grandes diferencias en función del tipo de contenedor.  Además Álava genera cada vez menos residuos, pero aún siguen siendo muchos: en 2019 fueron 409 kilos anuales por habitante, frente a los 465 que se generaban en 2010. La media de generación de residuos en Álava es mejor que la media vasca y estatal, aunque aún no alcanza los objetivos marcados por Europa.

Estos datos no deben servir para relajarse. Aún hay trabajo que realizar. Y el primero de ellos pasa por generar cada vez menos residuos. El Diputado de medio Ambiente Josean Galera advierte de que “no hay que relajar nuestros hábitos, aún queda mucho por hacer”. “Hay que seguir trabajando hasta conseguir los objetivos europeos”, que sitúan en un 50% la tasa óptima de reciclaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.