Los alaveses reciclan cartón y vidrio suficiente pero poco plástico

| 27 septiembre, 2018

La campaña ‘Reciclar es lo nuestro’ quiere aumentar el porcentaje de residuos reciclados en el País Vasco

La campaña Reciclar es lo nuestro llega a Vitoria-Gasteiz para aumentar el reciclaje en Álava, pero también aporta datos interesantes. Esta es una iniciativa más para llegar al 60% del total de desechos reciclados en todo el País Vasco en 2030. La provincia alavesa ya cumple ese porcentaje en cartón y papel, con el 61%. También supera con creces el porcentaje de vidrio reciclado con un 81%. El plástico es la gran asignatura pendiente, con solo un 28% del total.

Conoce dónde reciclar cada producto

La campaña estará en la plaza de la Provincia hasta este domingo. Enseñará qué podemos hacer los ciudadanos para reciclar más y mejor, además de mostrar el proceso que siguen los residuos. Desmontará las excusas y mitos que nos ponemos nosotros mismos para no reciclar y organizará diferentes actividades para promover el reciclaje, con juegos y talleres.

También habrá un barómetro con datos nacionales, autonómicos y locales sobre el reciclaje y un test para mostrar tus conocimientos sobre el tema. Completan la campaña un photocall y un panel para hacerse fotos además de batukadas cada media hora.

Esta es una campaña más de las últimas que han surgido en Vitoria-Gasteiz para fomentar el reciclaje. En Álava, de acuerdo con los últimos datos disponibles, se generan anualmente cerca de 136.000 toneladas de residuos urbanos. De estos, 51.000 corresponden a vidrio, papel y envases ligeros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.