¿Dónde reciclan los vecinos y comercios del centro?

1 octubre, 2014

Cada noche, entre las 8 y las 10, dependientes de numerosos comercios del centro echan la persiana y sacan al exterior la basura. En muchos casos se trata de plásticos o de papel y cartones. Sin embargo, es habitual ver que no se recicla como se debería. Papeles y plásticos se acumulan junto a contenedores, […]

Cada noche, entre las 8 y las 10, dependientes de numerosos comercios del centro echan la persiana y sacan al exterior la basura. En muchos casos se trata de plásticos o de papel y cartones. Sin embargo, es habitual ver que no se recicla como se debería. Papeles y plásticos se acumulan junto a contenedores, árboles o papeleras, sin que hayan sido reciclados. La imagen de @andercorral es tan sólo una muestra de ello.

La ausencia de contenedores de reciclaje en las zonas peatonales es una de las causas de esta situación. En el centro tan sólo se instalan, a última hora de la tarde, contenedores de basura gris, mientras que las islas de reciclaje más cercanas están en Fueros, San Antonio u Olaguibel, dificultando el reciclaje a los comerciantes y vecinos de la zona.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miriam Mimi dice:

    Y a veces lo juntan a la hora de recogerlo….en los camiones..de Vergüenza!!!

  2. Lo del reciclaje esta muy bien ,pero resulta que luego en planta lo juntan todo entonces para que sirve,

    • nena dice:

      Estas equivocado..hay diferentes plantas de recogida de basura y cada camion lo llevan a su sitio.Cerca de Esmaltaciones es el de papel y carton, en Jundiz hay de plastico y en Gardelegui hay otro. Lo se de buena tinta.

  3. Mi An Gar dice:

    Y otros (por dejadez) tiran la basura orgánica en el contenedor del papel. Ya han causado al menos tres incendios, por no hablar del mal olor. El ayuntamiento esta al tanto, pero se limita a indicarme que se le dará un curso sobre reciclaje al dueño del bar. Inaudito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad