Vitoria recicló más durante el confinamiento ¿más conciencia o mayor consumo de envasados?

| 2 junio, 2020

La recogida de envases aumentó de forma importante durante el confinamiento

La recogida de envases en el contenedor amarillo aumentó un 13,78% durante el confinamiento, en marzo y abril. Un incremento notable, aunque inferior al de la media estatal donde el incremento fue aún mayor. Un aumento que tiene dos posibles interpretaciones: el confinamiento ha hecho que reciclemos más o ha provocado que compremos más productos envasados.

También ha aumentado el reciclaje doméstico de papel y cartón un 2%. Incluso ha aumentado el reciclaje de vidrio un 5%, un dato importante teniendo en cuenta el alto nivel de reciclaje que ya tenía Vitoria de este producto.

El vidrio en comercio y hostelería sí se reduce: “Lo que no hemos consumido en bares y restaurantes lo hemos compensado y lo hemos consumido en casa”, ha asegurado el concejal César Fernández de Landa. También ha aumentado la recogida de la fracción resto en los contenedores domiciliarios. El textil, por su parte, se reduce un 20%.

Desde EH Bildu Amancay Villalba ha pedido apostar por el consumo local de productos no envasados y por el uso de bolsas de tela en el comercio. El concejal Fernández de Landa ha coincidido con EH Bildu en que hay que evitar el uso de plásticos de un solo uso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.