Comienza el reciclaje de marquesinas en Vitoria-Gasteiz

14 junio, 2020

El Ayuntamiento cambiará de ubicación hasta 40 marquesinas por la implantación del BEI

Vitoria-Gasteiz es una ciudad comprometida con el reciclaje. También de marquesinas: el Ayuntamiento está reutilizando aquellas que han quedado fuera de uso por el BEI, y las está instalando en otras paradas que carecían de ellas. El bus eléctrico emplea otro tipo de paradas diferentes a las tradicionales de Tuvisa, por lo que había que retirar las viejas.

reciclaje marquesinas vitoria

La parada de Mendizorrotza en la rotonda del Centro de Salud.

El punto curioso está en que de momento no han borrado el nombre de la parada de origen. Por lo tanto, nos encontramos la parada de El Boulevard en el zona del Seminario, o la de Mendizorrotza frente al Centro de Salud de San Martín. Estas viejas marquesinas se redistribuirán por las numerosas paradas que todavían tienen los postes provisionales. Muchas de ellas pertenecen a la Línea 10.

reciclaje marquesinas vitoria

El Boulevard se ha 'trasladado' al Seminario.

El traslado de estas marquesinas entraba dentro del contrato de mobiliario urbano de Vitoria-Gasteiz. La empresa adjudicataria moverá de lugar 40 marquesinas (que se sustituirán con las nuevas del BEI) y otros 30 postes de parada de autobús. También instalará las 20 marquesinas inteligentes, demandadas en los últimos años. Estas contarán con conectividad con tecnología Ethernet, 3G/4G, Bluetooth, Wifi y NFC

El último recuento del Ayuntamiento situaba el número de marquesinas en 222.Esto deja a 96 paradas de autobús sin su marquesina, aunque con estos traslados se reducirá el número.