Advertisement
Advertisement

¿Reciclar? Tarea difícil para las personas con movilidad reducida

10 noviembre, 2014

El Ayuntamiento inspeccionará la colocación de los contenedores e islas de reciclaje de la Vitoria después de que el Grupo Socialista haya denunciado hoy en la comisión de Medio Ambiente que muchos de estos depósitos son inaccesibles para personas con movilidad reducida o incluso impiden el uso de las plazas de parking para discapacitados, junto a las que se sitúan. […]

contenedorEl Ayuntamiento inspeccionará la colocación de los contenedores e islas de reciclaje de la Vitoria después de que el Grupo Socialista haya denunciado hoy en la comisión de Medio Ambiente que muchos de estos depósitos son inaccesibles para personas con movilidad reducida o incluso impiden el uso de las plazas de parking para discapacitados, junto a las que se sitúan.

El PSE-EE ha comprobado como muchos contenedores se encuentran alejados del bordillo de la acera –impidiendo el acceso en silla de ruedas-, o están colocados de manera anárquica en las propias islas de reciclaje donde unos contenedores dificultan el acceso a otros, cuando no son los árboles, el mobiliario urbano o las basuras depositadas en el exterior los que obstaculizan el camino.

“En su momento Vitoria optó por la recogida selectiva de residuos, por la contenerización, y habrá que hacerla compatible con la accesibilidad”, ha exigido el concejal socialista Juan Carlos Alonso. “Vemos que el criterio de colocación es que no hay criterio, todo depende del camionero que los carga y los descarga. El Ayuntamiento no marca ninguno y esto hace que las islas de reciclaje parezcan montoneras de contenedores inaccesibles”.

En este mismo sentido, el PSE-EE ha advertido también que muchos contenedores dificultan el uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados, y es que “con la práctica generalizada de situarlos juntos a estas plazas” se impide el despliegue de las rampas por las que las sillas de ruedas suben y bajan a los vehículos adaptados.

IMG_0740.JPG

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad