Reciclaje solidario de móviles usados en los garbigune

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará próximamente un convenio con la Fundación Stop SanFilippo para entregarle los teléfonos móviles que se recojan en los dos garbigunes municipales, ubicados en Gardelegui y Avenida de Los Huetos. El objetivo del Consistorio es ayudar a esta entidad en su lucha contra el síndrome de SanFilippo, una enfermedad de carácter […]

moviles usadosEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará próximamente un convenio con la Fundación Stop SanFilippo para entregarle los teléfonos móviles que se recojan en los dos garbigunes municipales, ubicados en Gardelegui y Avenida de Los Huetos. El objetivo del Consistorio es ayudar a esta entidad en su lucha contra el síndrome de SanFilippo, una enfermedad de carácter genético y rara, que afecta los niños desde su nacimiento y que de forma progresiva causa deterioro mental hasta alcanzar la muerte.

Para facilitar la recogida, la Fundación instalará pequeños contenedores de cartón identificativos en los garbigunes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Movilsolidario.es es un proyecto organizado por Stop Sanfilippo y Acción Contra el Hambre, cuyo objetivo es recoger móviles usados de empresas y particulares, de manera que el beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado se destinará a proyectos de investigación científica del Síndrome de Sanfilipo y a la lucha contra el hambre en el mundo.

Hasta ahora, los móviles recogidos en los garbigunes municipales se enviaban a la empresa de reciclaje.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.