Cada vitoriano recicla 21,5 kg de vidrio al año, pero aún podemos reciclar más

Un 10% del vidrio reciclado el pasado año se rescató de los contenedores grises

Vitoria-Gasteiz es una de las cinco ciudades que más vidrio recicla por habitante: 21,5kg por año. El aumento es del 3,5% respecto al año anterior.

contenedor vidrio vitoriaLa hostelería genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso, y por eso el Ayuntamiento y Ecovidrio mantienen la recogida puerta a puerta: 175 bares participan en este sistema, que el pasado año recogió 413 toneladas de vidrio. En el iglú más el puerta a puerta se recogieron 5.311 toneladas en 2017. 

Sin embargo, aún se puede reciclar más. La planta de separación de residuos de Júndiz (donde va todo lo que se tira al contenedor gris) recogió y separó el pasado año 664 toneladas de vidrio. El funcionamiento de la planta de Júndiz es cada vez mejor, pero la separación aquí tiene un coste mayor que si se tira el vidrio directamente al contenedor verde.

Actualmente Vitoria-Gasteiz cuenta con 929 contenedores de vidrio, aunque el objetivo es llegar a los mil distribuidos por la ciudad.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.