Vitoria pide reciclar el 'take away' para acabar con las "papeleras desbordadas"

3 diciembre, 2020

El objetivo es que los envases vayan al contenedor de reciclaje en vez de a la papelera

El cierre de bares y restaurantes ha supuesto un aumento del take away: solo pueden abrir para servir comida o bebida para llevar.

Y por lo tanto muchos vitorianos se toman en la calle su café o su pintxo. Si lo hacen cumpliendo las distancias no debería haber problema para la salud. El peligro está en la suciedad y el medio ambiente: muchos de esos envases de cartón o plástico acaban en el suelo o en la papelera, en el mejor de los casos.

"No es extraño ver en puntos concretos de la ciudad papeleras desbordadas de vasos de café o de envases de comida para llevar", denuncia el Ayuntamiento.

Lo ideal sería tirarlos en su contenedor de reciclaje correspondiente. Y es lo que quiere el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Para ello ha lanzado una campaña enfocada a fomentar el reciclaje de los envases de take away. El objetivo es que se usen los contenedores en vez de las papeleras o el propio suelo.

La campaña es visual y está pensada para su difusión en redes sociales. Las imágenes contienen frases como “Yo me he adaptado para seguir a tu lado… y yo para seguir reciclando” o “Mi restaurante favorito se ha pasado a los envases compostables… y yo he aprendido a reciclarlos” o “Yo me comprometo con lo local…y ellos (los comercios) con el transporte en bicicleta”. El Ayuntamiento también lanzará la semana que viene una convocatoria de ayudas.