Advertisement
Advertisement

Recitales nocturnos en el cementerio de Santa Isabel

13 agosto, 2015

Esta novedosa iniciativa “El cementerio de Santa Isabel a la luz de la música” tendrá lugar mañana viernes 14 de agosto y el próximo día 21.

Portada-Conciertos-cementerioEl cementerio de Santa Isabel acogerá dos recitales nocturnos de música y poesía en homenaje a los músicos gasteiztarras que reposan en este cementerio.

Sebastián Iradier, Mariano San Miguel, Luis Aramburu, José María Abad, Antonio Antepara, Juan Santiago Aramburu, Enrique Aramburu, Felix Ascasso, José Blanco, Pedro Fernández de Retana, Manuel Ciorraga, Jose Fresco, Juan Alejandro Jiménez, Leonardo Laspiaur, Dimas Uruñuela, Julio Valdés, Arsenia Velasco, Jesús Virgala  o Damaso Villanueva, son los músicos elegidos para esta iniciativa, pionera en Euskadi,

El día 14 de agosto, de noche, a las 21:00, durante 50 minutos, la coral Kantari dirigida por José Luis Cantabrana y acompañada por txistus y la pianista Cristina Saldias interpretaran temas de algunos de los compositores que allí descansan. Y los rapsodas Patricia Furlog y David Desande recitaran coplas y versos de nuestros poetas.

El 21 de agosto, a la misma hora y lugar, David Sagastume, violonchelo, Koldo Uriarte en el teclado y Nika Bitchiashvill, violín, iluminaran el cementerio con la música.

El lugar tiene un aforo limitado y el precio para asistir al recital es de 7 euros. Es necesario inscribirse en la oficina de turismo de la Plaza España.

Esta  iniciativa se encuadra en una serie de actividades que se han ido realizando para dar a conocer el arte y la historia que atesora el Cementerio de Santa Isabel.