Recogida de firmas contra el recorte en Cooperación

| 19 enero, 2012

El Concejal de Hacienda, Manuel Uriarte, anunciaba el pasado lunes un recorte del 90% en la partida municipal para Cooperación. EL concejal insistía en que era una situación temporal, y que por ello se reducían hasta los 300.000 euros estas aportaciones, frente a los más de 3 millones que se daban anteriormente. Esta situación ha […]

El Concejal de Hacienda, Manuel Uriarte, anunciaba el pasado lunes un recorte del 90% en la partida municipal para Cooperación. EL concejal insistía en que era una situación temporal, y que por ello se reducían hasta los 300.000 euros estas aportaciones, frente a los más de 3 millones que se daban anteriormente. Esta situación ha llevado a las coordinadoras de ONGDs de Euskadi a levantarse contra la decisión.

Las ONGDs recuerdan que Vitoria es un ejemplo a seguir en todo el mundo por sus políticas sociales desde hace más de 20 años. El ayuntamiento de Vitoria fue el primero del Estado que destinó una cantidad fija a Cooperación. Desde entonces, esa cantidad había sufrido incrementos casi cada año.

Según las ONGDs “estas reducciones tiene una traducción humana, una clara repercusión en materia de educación, salud, promoción de la equidad entre mujeres y hombres, fomento de infraestructuras… en millones de personas que viven en situación de pobreza y desigualdad en los países empobrecidos. También se verán afectadas las iniciativas de nuestro entorno que buscan la sensibilización de la ciudadanía. En momentos de crisis las personas deben ser la prioridad absoluta de todas las políticas municipales, por encima de otro tipo de intereses”.

Admeás, recuerdan al Ayuntamiento que se comprometió, en el Plan de Cooperación al Desarrollo 2010-2013, a destinar el 1% del presupuesto municipal a la  Ayuda Oficial al Desarrollo”.

Por ello, las ONGDs han puesto en marcha una recogida de firmas, que ha alcanzado en poco menos de dos días las 530 firmas.

Pincha aquí si quieres firmar la petición, así como leer el documento de las ONGDs: http://actuable.es/peticiones/prueba-4


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.