Advertisement
Advertisement

Recogen firmas en apoyo al vitoriano denunciado por crear un jardín en un espacio público

13 abril, 2021

El hombre se enfrenta a 361 euros de sanción

Vitoria-Gasteiz ha denunciado por una “falta muy grave” a un ciudadano que había creado un pequeño jardín en un espacio público. Este jardín estaba ubicado en Bulevar de Mariturri, a la entrada del Parque de Zabalgana. El autor se enfrenta a una sanción de 361 euros.

Varios vecinos del barrio consideran esta sanción "injusta" y uno de ellos, Rafael Villate, han iniciado una recogida de firmas. "He visto varias veces al señor adornar el jardín y no me parece bien que el Ayuntamiento lo quite. Sé que comenzó con él durante el confinamiento, para animar a sus nietos y a la gente del barrio que pasaba por allí", cuenta Rafael.

foto jardin zabalgana mariturri

La idea principal es recoger "el máximo de firmas" para posteriormente presentarlas en el consistorio y que la sanción se anule. Pero Villate está abierto a más sugerencias: "Hay que apoyar a este señor que no ha hecho nada malo". El expediente está de momento en tramitación, y ahora el denunciado podrá presentar alegaciones.

Comentario del autor

El autor de este jardín también se ha pronunciado a través de los comentarios de Gasteiz Hoy. En ellos explica que el espacio estaba cubierto de maleza, y se creó "pensando en agradar a los niños que pasaban por este lugar. Cuando nacieron mis nietos fui plantando un olivo, encina, y pino, a su vez fui pintando piedras para alegrar un poco el espacio", explica.

Fue él quien quitó todo lo plantado y sembrado a petición del Ayuntamiento, y lo ha trasladado a un espacio particular.