Recogida de firmas contra el laberinto vegetal en las campas de Olarizu
Vecinos de la zona piden un cambio de ubicación para este proyecto
El Ayuntamiento ha proyectado un laberinto vegetal en las campas de Olarizu. Este proyecto no ha gustado a muchas personas, que piden un cambio de ubicación para este proyecto.
Este nuevo espacio que ya está en proceso de licitación. Sin embargo, un grupo de vecinos denuncia que, tras una reunión con responsables del Ayuntamiento, "faltan estudios de impacto del proyecto del laberinto vegetal en el entorno y medio natural donde se quiere ubicar".
El laberinto vegetal se instalará, concretamente en la campa ubicada junto a Avenida de Olarizu, antes de cruzar el río. Ante esta situación, han iniciado una recogida de firmas en la que se pide cambiar de ubicación este laberinto anunciado en 2018. "Solicitamos la paralización de la adjudicación y el cambio de ubicación del laberinto", piden.
"En un espacio ecológicamente sensible y de un gran valor sentimental para la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se quiere construir una atracción turística: Un laberinto vegetal de 5.000 metros cuadrados, con la plantación y mantenimiento de poda mecánica de 6.130 árboles", denuncian en una petición de change.org.
"Esto dañaría especies protegidas como la rana ágil o el Narcissus asturiensis y perjudicaría el hábitat de especies como el autillo, el chotacabras gris etc.", explican. "Alteraría gravemente el uso y disfrute de la campa y sobretodo, se vería afectado el valor sentimental y cultural de la romería de Olarizu".
En 1 semana, más de 1.200 personas han firmado este documento.
noticia anterior
El Alavés jugará solo 2 partidos de los primeros 8 en finde
2 de los 3 nuevos partidos programados por La Liga son entre semana
noticia siguiente
Foronda pierde fuelle este curso con menos destinos y frecuencias
Foronda se quedará con tan solo 8 vuelos regulares por semana en invierno