Advertisement
Advertisement

Maroto se somete en La Sexta a críticas de «xenófobo» y «racista» por su propuesta de la RGI

15 octubre, 2014

Nota: Si no ves el vídeo pincha aquí para poder ver el vídeo El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha acudido hoy al programa Más Vale Tarde de La Sexta para defender su postura en favor de la modificación de la RGI. Maroto ha intentado incidir una vez más en su mensaje de los abusos […]

Nota: Si no ves el vídeo pincha aquí para poder ver el vídeo

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha acudido hoy al programa Más Vale Tarde de La Sexta para defender su postura en favor de la modificación de la RGI. Maroto ha intentado incidir una vez más en su mensaje de los abusos por parte de ciertos colectivos inmigrantes, pero se ha encontrado con la postura enfrente de Mamen Mendizabal, de Rubén Amón y de Elisa Beni. El alcalde ha pedido varias veces rigurosidad y ha incidido en el abuso existente, encontrándose enfrente con duras críticas.

La entrevista ha sido muy tensa, y el alcalde ha elevado el tono en más de una ocasión al sentirse atacado. Y es que los tres periodistas han incidido en el carácter xenófobo y racista de sus propuestas, pese a que Maroto intentaba una vez más excusarse y defender con supuestos datos sus palabras. Maroto ha insistido en que los vitorianos le apoyan en su mensaje, lo que ha despertado las iras de los periodistas. El alcalde obvia además las crecientes críticas que, cada vez de forma más habitual, se pueden detectar en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Maroto insistía en que «el sistema de ayudas en el País Vasco es diferente al resto de España», incidiendo en que «hay personas que llegan al País Vasco que no han trabajado nunca, que no tienen intención de trabajar y que tienen un sueldo, a veces vitalicio, de más de 800 euros al mes».

La entrevista ha estado precedida de un reportaje en el que La Sexta ha incidido en los diversos momentos en los que Maroto ha señalado al colectivo musulmán: la mezquita de Zaramaga, el velo en las piscinas Gamarra o la regulación sobre locutorios.

El periodista de El Mundo Rubén Amón ha acusado a Javier Maroto de «Xenófobo y populista», y ha llegado a comparar el mensaje de Maroto con el de Marine Le Pen.»¿Qué es más representativo, el abuso sobre la población inmigrante que no tiene papeles o los pillos que se benefician de ayudas?» Maroto ha contestado: «Los vitorianos me están dando todo su apoyo, y no tolero que hable de xenófobo y populista».

Elisa Beni le ha interpelado: «Se da cuenta de que si un administrador dice que hay fraude en realidad está reconociendo que es incapaz de controlarlo». El alcalde ha aludido también a los delincuentes perceptores de ayudas: «Una persona pide ayudas por la mañana, por la noche acosa a menores y cobra ayudas sociales, hay que quitarle las prestaciones. No se puede permitir el abuso».

Mamen Mendizabal ha calificado de «altamente extraño» que un político haga uso de una Iniciativa Legislativa Popular, en referencia a la recogida de firmas para la campaña «Ayudas sí, abusos no«, ya que «es un instrumento creado para los ciudadanos y no para los políticos».

  • Censura de Unax Ugalde

El protagonista de Lasa y Zabala, Unax Ugalde, ha alzado hoy la voz también contra el alcalde y le ha pedido vía Twitter que «deje de agredir a los ciudadanos».

El actor vitoriano ha sido rápidamente contestado vía Twitter también por Maroto. El alcalde ha exigido respeto para él mismo: «Los extranjeros que quieren trabajar e integrarse tienen TODO mi apoyo. Y son muchos en mi tierra», ha incidido Maroto.

La crítica de Unax Ugalde es una más de las que en las últimas semanas se están viendo en Twitter contra la propuesta de Maroto de acotar el acceso a la RGI. Toda la oposición y gran parte de la clase política vasca está en contra de la propuesta del alcalde. Incluso otro actor, Tristán Ulloa, también se ha unido a las críticas.

Leer más...

212 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fidencio Benavides Santos dice:

    Sigue a delante que muchos de los vitoria os estamos artos que juegue y manipulen !,,,,, a nosotros sí sí que nos rechaza cuándo vamos a pedir las ayudas por el mero hecho de ser victorianos y no ser extranjeros. Quienes son los extranjero aquí?.

  2. Menuda banda de racistas y manipulables que andáis por estos pares.
    1. Os rasgais las vestiduras por un supuesto abuso en ayudas sociales, cuando ese supuesto fraude sería calderilla comparado con el dinero que roban los políticos corruptos, los grandes empresarios y los banqueros, pero claro, esos no afean las calles.
    2. Dais pábulo a un facha de ultraderecha que se sabe perdedor de las próximas elecciones y, a la desesperada, ha decidido tirar por el peligroso camino de la xenofobia, comiendo cerebros tan limitados como los de muchos de los que habéis opinado aquí.
    3. Decís que EN ESTO tiene razón. ¿En que datos contrastados os basais? En el conocido de mi amiga que dice que dicen que es un vago que vive de lujo con las escandalosas ayudasu sociales? O en los camellos de la fuente de los patos que según parece representan a todo el colectivo de inmigrantes.
    4. Euskadi es lo que es hoy en día por la aportación de los que aquí vivían, y las de miles de inmigrantes llegados de Extremadura, de Andalucía, de Galicia, de Portugal, que contribuyeron con su esfuerzo al desarrollo den nuestra sociedad.
    ¿Aquellos si pudieron pero ahora los que vienen a ganarse la vida estorban?
    Me avergüenza que me represente este alcalde, y me avergüenza leer vuestras opiniones.

  3. Estoy muuuuuy de acuerdo con los comentarios del alcalde ya Hera hora que alguien hiciera algo o alzar una voz que muchos victorianos pensamos y esto no es somofogo o como se quiera decir

  4. Si, yo soy, racista, desde que he tenido que aguantar las impertinencias de algunos árabes, para ser exactos. Ya sé que no son todos iguales, pero cuando sufres cosas malas en persona, no te sirven las palabras fáciles. Ya está bien de tanto mamoneo con el tema. Lo que ha dicho nuestro alcalde, es que no deben cobrar ayudas delincuentes, gente que ni siquiera vive en Vitoria, y algunos más. Lo que pasa aquí es que hay mucho vago (me refiero a políticos) que viven gracias a que otros cobren ayudas y los que trabajamos de verdad, estamos más que hartos de tanto sinvergüenza

  5. Juana dice:

    Javier Maroto tienes mi apoyo, esos periodistas que te atacan, que les lleven a su ciudad y les den su sueldo. Una cosa es ayudarles y otro que viven mejor que muchos vitorianos que hemos cotizado un montón de años y no llevamos a casa el sueldo que llevan ellos. Repito al alcade Javier maroto que tiene mi apoyo.

  6. E vuelto a poner xenofogo vale? Espero K te centres en responder y no a kriticar mi nivel kultural…..ale!! Agur!!

  7. Felix Urbano Martin tu y susana sois los vitorianos de toda la vida, verdad?? Racistas xenofogo, k lo K vosotros llamáis » vuestro» no os lo token verdad? En plan kortijo komo rita en valencia verdad? Juju y solo te preocupa K no sepa escribir?? Juju preocuparte de los locales de la calle San Antonio K nos está kostando un dineral porke tus amigos los pp tenían kontrato blindado….preocupate K los de tu partido busken la pasta que rato bankia y kompañia nos an robado para gastarselo en pub,s, restaurantes mientras tu kieres kitar ayudas a los K las necesitamos…..de momento ayer os kedasteis solos en el parlamento y acojonados tuvisteis K retirar la propuesta porke si no el resto de partidos ( incluido UP y D) os hacían un plante…..os vais a kedar solos muuuy solos así k sal kon maroto a rekojer firmas por el bien de una España libre moros y argelinos…..mientras tanto en cada barrio, plaza, calle,taberna( esas a las K la señora garmendia no va y luego dice K se habla de esto) estaremos organizadonos para lutxar y akabar kon la xenofobia K e pp y algunos borregos defendéis……un saludo

  8. A Arzallus le decían nazi,a este racista y eran de distinto partido y estoy de acuerdo con los dos

  9. Fernando Argote dice:

    pues ya me jode , pero Maroto aqui tiene razon , y repito YA ME JODE , pero LA TIENE , seguro que todos estos de la mesa , luego les jode ver a los moros con sus constumbres y su falta de ganas de integrase , pero no es politicamente correcto ,

  10. Jhon Ib dice:

    Puta prensa que manera de manipular la realidad y generalizar al resto del pais un problema concreto de una ciudad que esta harta.

  11. Maroto deja de meterte.farla.ke te sienta muy mal

  12. Hay mucho vago en.Vitoria y en.todas.las.comunidades no solo los extranjeros

  13. Maroto puto perro ,vete.de.una puta vez de Vitoria.sinverguenza

  14. Totalmente de acuerdo con maroto. Hay que endurecer las condiciones para acceder a la Rgi para evitar que los jetas ya sean de aqui o de alli se beneficien de ellas de por vida, que aquí en vitoria se vive muy bien a costa del trabajador!!

  15. miren dice:

    Que fácil es llamarle racista, tiene toda la razón! Esto ha sido un despropósito de ayudas para que vieran lo estupendos que eramos lo vitorianos. Ya esta bien, los de fuera no tienen ni idea de lo que pasa aquí. A muchos pro defensores de los inmigrantes les sacaba yo los colores con una sola frase…… Animo Maroto muchisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gente te apoya en este tema.

  16. Lei dice:

    De acuerdo con lo que dice maroto, no se trata de racismo, se trata de quitar ayudas a quien no se las merece.
    Pero me entra una duda, ¿POR QUE 30000 firmas? que alguien me lo explique por que no lo entiendo. ¿Donde estan las firmas para el resto de medidas que has tomado?
    Los políticos hablais mucho y no haceis nada, y cuando se trata de hacer algo que os conviene os callais.
    Si de verdad piensas esto que dices, no se a que esperas.
    Lo que quiere es el voto facil de la gente.
    Que gentuza.

  17. gasteiztarra dice:

    30 años y llevo cotizados 14. Buscando trabajo de forma activa. Rgi en tramites…y ver como se lo lleva gente que no ha cotizado, y peor aún. ..que no tienen intención de cotizar…no soy racista, Pero si mi hijo tiene hambre y consigo un bocadillo…no se lo voy a regalar al hijo del vecino. Donde hay que firmar??

  18. Fran Alonso dice:

    Yo no se porque hay tanta polemica de racismo y bla bla bla, si lo único q se pide es un control mas exaustivo de las ayudas, si todos ya sabemos lo q hay, y la sexta es una de mis cadenas favoritas, pero ellos no viven aqui,ademas cuando tantos opinamos lo mismo, por algo será, no lo creeis.

  19. lo q no grababan los d las cadanas d tv son los emigrantas q suelen estar en la zona del centro cibico aldabe sentados en los bancos, fumando sus cigaros o liandose sus porros. eso es un fallo d las asistentas sociales q no ven lo q hacen ellos, no les dicen q vayan a buscar un trabajo aunque seia un trabajo basura y esta mal pagado.

  20. Maribel Bernal Jimenez dice:

    Yo con Maroto es el único que le hecha, huecos al asunto por eso aúpa maroto

  21. nanai dice:

    Chapo Maroto.
    Increíble somos la única comunidad que presta las RGI y encima nos critican por intentar que se den con un mayor control.
    Todo mi apoyo Maroto

  22. Patry Cll dice:

    Inmigrantes pobres? Algunos habra y que les dejen las ayudas por supuesto a los que se compran iphones que les dejen de dar un puto duro

  23. Lo mejor del titular es lo que apunta debajo «Unax Ugalde también tilda de racistas las medidas…….» claro claro, que lo opine Unax Ugalde es algo totalmente a tener en «cuenca»!! jajjajajjaaa VENGA YA!

  24. Patry Cll dice:

    Yo alucino porque la gente es tan hipocrita? El alcalde solo esta diciendo lo que hay, ¿no es injusto que los extranjeros tengan ayudas VITALICIAS de las que ninguna otra persona que necesite puede optar? Para mi es otra fuga de dinero para gente que no aporta nada y chupa todo!!

  25. Sandra Peña Gonzalez dice:

    Que ayuden a las personas que han trabajado y no a las que quieren chupar del bote sin
    haberlo ganado nunca. Y que revisen las ayudas y los niveles de vida de cada persona que muchos de los extranjeros viven mejor que muchos de los que trabajan hoy en dia.. yo firmaria ya

  26. Lorena Moya Torvisco dice:

    Maroto no ha querido hablar en el govierno vasco de este tema!!!! Ala!!!! Ahí teneis a vuestro super alcalde CAGAO!!!! Porque sabía de sobra que los demás partidos iban a desmentir sus datos. Nos miente con estrategias populistas para ganar votos y luego no tiene huevos de defenderlo. Jajaja! !! Paqueteeee!!!!

  27. Ya que se le dan ayudas,que hagan ayudas sociales,como podar montes,en tiempo de nieves limpiar aceras,limpiar fachadas,pintar farolas….

  28. Mikel Diaz dice:

    Que vergüenza de entrevista dios mio… a sido una caza de brujas en toda regla. Algunos solo ven las cosas blanco o negro.. y solo ven de maroto las siglas de su partido. Vale que perteneza a un partido en su mayoria corrupto y que deja mucho que desear pero pocos alcaldes tan buenos hemos tenido en vitoria como javier maroto. Ha hecho mucho por vitoria y cuando tiene que hablar habla dando argumentos y con educacion, y en cuanto a lo de la RGI sin comentarios, todos sabemos cual es la opininon generalizada que hay en vitoria sobre esto asi que… pero bueno es lo de siempre, que maroto es del pp y dice verdades? = Racista/corrupto/ppero de mierda, que simples son algunos coño.

  29. Nuria Lahoz dice:

    y qué medidas tomará …recogerá firmas para meter en la cárcel a los chorizos de su partido? esos que se lo llevan a paraísos fiscales o se lo gastan en comilonas y en putas de lujo, ese dinero que nos mangan a todos…Maroto qué pasa quieres ser como Alonso y hacer carrera en Madrid, todavía tienes que chupar muchos culos…eso sí vas bien, vas bien

  30. Los que censuramos la actitud de Maroto, no estamos a favor del fraude en las RGI, ni defendemos al defraudador, sería absurdo. Las cosas no son blanco o negro. Lo que a muchos nos molesta es que lo utilice como estrategia política para ganar las municipales, que están a la vuelta a de la esquina y para ello se aprovecha del desencanto de la ciudadanía y sobre todo de la ignorancia. Por que vamos a ver, si existe fraude, no existe desde ayer, también lo habría hace 2, 3 o 4 años y hace tres años él ya era alcalde. Segundo: NO es su COMPETENCIA. Como político me parece bien que pueda denunciar el posible fraude pero la competencia es del Gobierno Vasco. Mientras tanto, Vitoria está hecha unos zorros, con desempleo, caos de tráfico constantes y un montón de asuntos más que hay que resolver y parece mentira que sus votantes no se centren en esto y caigan en manos del populismo barato. Tercero: El ayuntamiento de Vitoria lleva tirando dinero de forma estúpida desde hace años, en proyectos nunca ejecutados, en levantar calles mil y una veces, etc… A los que se llevan las manos a la cabeza, indignados por SU dinero, acaso este no es vuestro dinero también?. Repito, tan sólo los ignorantes pueden creer que los que estamos en contra de cómo actúa Maroto estamos justificando el fraude o nos encanta que nos roben. Los mismos ignorantes que se indignan por esto mientras el mismo partido de Maroto tiene cada día un miembro de su partido en los titulares por algún caso de corrupción o mangoneo, cuando su partido aprobó en solitario la reforma laboral que permite que a tí, querido indignado te echen a la puñetera calle sin explicaciones y con indemnizaciones ridículas, entyre otras tantas cosas. A ver si un día la luz de la razón ilumina tanta ignorancia y centra el foco en los que realmente NOS HAN ROBADO durante tanto tiempo, los que en gran medida han causado esta situación de desempleo y pobreza y que ahora se levantan con poca verguenza como salvapatrias. Por cierto yo pido 30.000 firmas para que contraten de nuevo a toda la gente que han despedido de LANBIDE en los últimos meses, para que puedan ofrecernos a los ciudadanos un servicio de calidad, puesto que en la actualidad se encuentran tan saturados que ni siquiera pueden prestar una atención telefónica digna.

  31. Iban Salazar dice:

    Mientras este personaje no critique las actitides de corrupcion de su partido no creo q este en condiciones de dar lecciones a nadie de fraude ….que hay que controlarlo estoy de acuerdo ahora bien q estos del pp den lecciones de decencia es un insulto directamente …pura propaganda electoral

  32. Ana dice:

    Porque no se llaman XENOFOBAS a las leyes tan injustas que tenemos en este país? Si vamos al país de origen de estas personas, como vienen ellos…. con una mano delante y otra detrás y un montón de hijos. Y otro montón en lista de espera…… Sus países tendrán las mismas leyes que tenemos aquí? y según lleguemos nos dan : CASA, SUELDO (No sueldo base ese es para los de aquí si tiene la suerte de tener trabajo) COMEDORES GRATIS PARA TODOS SUS HIJOS EN LOS COLEGIOS, AYUDAS PARA LIBROS ETC ETC ETC . Pues yo les diria a todos estos altruistas que no les falta trabajo dinero ni casa que primero se pongan en la situacion de sus ciudadanos y entonces cambiaran de idea y se preocuparan de los de aqui. Eso si nos quejamos de las unicas personas que atienden a sus ciudadanos como es el caso del alcalde de Vitoria Sr. MAROTO con mayusculas que no se dedica a ser politicamente correcto sino………………. SE PREOCUPA DE LOS VITORIANOS POR ENCIMA DE TODON QUE SON LOS QUE LE HAN VOTADO Y EL DEMUESTRA QUE ES MÁS HUMANO QUE TODOS LOS QUE LE CRITICAN INTENTANDO QUEDAR BIEN DELANTE DE LA SOCIEDAD CUANDO ESTAN DANDO ASCO, PORQUE ELLOS DARAN DE COMER ANTES A SUS HIJOS QUE A LOS DEL VECINO ¿¿¿¿¿¿O NO?????? YA VALE DE FASTIDIAR A QUIEN HACE LAS COSAS BIEN Sr. Maroto siga defendiendo a su ciudad que es lo que tiene hacer con el dinero de sus ciudados no de los que vienen a llevárselo.

  33. Laura López dice:

    Vamos a solucionar cada cosa en su momento y a su tiempo, si no os gusta como alcalde no le votéis cuando haya que hacerlo, pero mientras tanto dejarle que intente solucionar aquello que no esta funcionando bien. Lo de las descalificaciones a quien mas descalifica es a los que las hacen

  34. Laura López dice:

    Como era aquello de …….. Y el que esta libre………….que tire …….

  35. Laura López dice:

    Porque para intentar ser mejores pisáis a otros, cada uno de los temas es independiente, e importante por si mismo. Una cosa ni anula, ni potencia otraSi el pp …… Y todos aquellos que hayan defraudado, que respondan por ello, pero eso no justifica que si algo se esta haciendo mal, no se pongan los medios para solucionarlo .

  36. Borja dice:

    Maroto tiene toda la razón, su lógica es implacable. ¿Dónde hay que firmar?

  37. David Garcia dice:

    Amnistía fiscal contra los defraudadores adinerados, esa fue la medida del PP contra el fraude fiscal, o no lo entendéis o no lo queréis entender…ladrones al calabozo, e ilegalizacion del PP hasta que dejen de robar al pueblo, 8 horas trabajando para que mi dinero se vaya a cuentas en Suiza, o para rescatar bancos privados, No más maltrato al pueblo.

  38. Jesus Sanchez dice:

    El que no quiera trabajar a la puta calle y no hay mas

  39. juan23 dice:

    Maroto tiene toda la razón, vale ya de que se rian de nosotros en Vitoria. Cambio de requisitos para e RGI ya!Aquí a cotizar todos, porque sino nuestros mayores se van a quedar sin pensión!

  40. El alcalde, caiga mejor o peor, ha dicho lo que muchos pensamos. Si esto es politicamente incorrecto, habra que mandar la correccion a tomar por el saco. Al final, esta patulea que dice moverse «por los inmigrantes», les hace faco favor, porque mezcla a inocentes con culpables, mezcla a trabajadores con parasitos, mezcla churras con merinas, y esto es LO PEOR que puede hacerse, cuando lo que se busca es la integracion de esos colectivos. Esa integracion forzosamente debe pasar por separar el grano de la mierda, y todo esfuerzo, como los que hace SOS racismo, de hacer un totum revolutum perjudicara al colectivo entero.

  41. por fin hay alguien que dice lo que pensamos muchos estoy totalmente de acuerdo con lo que dice cuando haya que firmar para su propusta que cuente con la mia.

  42. vitoriano dice:

    Maroto tiene toda la razón aki no hay más chupocteros sobre todo los musulmanes k no pegan un palo agua y encima se permiten el lujo de decir k ellos cobran de nosotrospara kncurrar y luego va mi.madre con una minusvalía y le dicen k las ayudas son primero para los de fuera por favor mamen entérate primero y dejaa d dar pena hablando sin saber cómo.se nota k tu vas sobrada d.pasta pero los vitorianos trabajamos para vivir peor k los chupocteros de vergonza

  43. Eso es, que se lo gane como los del PP, robandoselo al pueblo…apoyáis al narcos y satanizar al pobre camello

  44. Apoyo total para maroto, el q quiera dinero q se lo gane…….trabajando y no tumbado en el sofá.

  45. Xaira Alacid dice:

    Que triste y ruín m parece lo mencionado dl bono d 200 euros d COMIDA..pfff…estarà contento el Señor Maroto con la q ha liado

  46. Ya era hora de que alguien hiciera algo.

  47. Xaira Alacid dice:

    Si si, todos deacuerdo, mucho fraude, pero…generalizar y estigmatizar a un colectivo entero…xq al final vamos a pensar q todos los d ese colectivo vive del cuento, y no es así, q hay muchos q llevan casi toda su vida aki y siempre s han buscado la vida como el resto d vitorianos y no cobran ni han cobrado ayudas, y a mi como currela d toda la vida tb m toca las pelotas tan to abuso x parte de algunas personas, pero m jode tanto a mí, como a otros ciudadanos d diferente origen q trabajan aki y q de sus impuestos tb s pagan las ayudas a «sus paisanos» y tienen q aguantar qs les meta en el mismo saco y ser señalados..asi q muxo cuidao con generalizar tan a la ligera q tampoco es justo. Lo q hay q hacer como muy bien dicen arriba, es regularizar la RGI, q cambien los requisitos, q se hagan revisiones frecuentes,se qs rebaje la cuota d ayuda ..xq 900 euros es un sueldo, no una ayuda, y la pagamos entre todos los currelas seamos d dond seamos, y q yo sepa el señor Maroto es el político no?? Pues lo q tiene q hacer es trabajar màs y hablar menos . Q se ponga manos a la obra y denuncie dond lo tiene q hacer, no en los programas d tv y radio como viene haciendo dsde hace un par d meses joder!! Q habla d fraude y su partido està podrido. Que deje d crispar a la gente y d hablar x tod@s los vitorian@s

  48. Lo del RGI ya es de mofa….gpbierno vasco-pperos. Tan dificil es controlar un poquito el tema??? Es una puta verguenza! RGI ayudas de emwrgencia social….y muchas mas que nisiquiera sabemos!! Te montas en el urbano y…1’15€. Pq detras mio viene uno y en su tarjeta paga 0,60€? Pq en la cola del super pago en metalico… Y el ciudadano de detras 200€ en un bono y encima se lo llevan a casa? Pq la piscina municipal siendo alaves desde hace 30 años me cuesta x?? Y a un ciudadano de fuera menos?? Si quereis sigo??? Dentista gratis…ropa… Prestamos…. Significa eso integracion social??

  49. Oscar dice:

    A ver si la gente entiende que lo que Maroto quiere hacer, es regularizar, no quitar las ayudas. Lo que no se puede consentir es que haya gente, inmigrante o no, que gane mas en ayudas que el salario minimo prof. Para que trabajar entonces?. Lo que pasa es que la gente que vivía bien,ahora ven las orejas al lobo y utilizan la palabra RACISMO para uso político. Y lo dice uno que no es del PP ni de Maroto, pero ya era hora que alguien hiciera esto.

  50. Rosa Roja dice:

    Cuando digan donde y cuando ay que firmar ay estare la primera

  51. Al señor Maroto se le olvido comentar que el primero de sus famosa reformas de la RGI es que no pueda cobrarlo un INMIGRANTE sin papeles….Si a un inmigrante no le kieren ni empadronar en una ciudad,como keremos q pueda conseguir un permiso de trabajo.Nadie niega que no exista abusos o pilleria por parte de algun inmigrante,pero crucificar a todos…no creo q sea la solucion.Aki,todo el mundo se lleva la mano a la cabeza cuando se ha decidido a sacrificar a escalibur(el perro),pero no ven que eso es lo mismo q esta pretendiendo el alcalde con los extranjeros sin dinero(inmigrantes).Animo a toda esa gente que se llene la boca con q los inmigrante cobran un dinero q no debian cobrar,q lo denuncien a las autoridades y q se justifique,pero q dejen de señalar a los inmigrantes como si fueran unos chupopteros o unos vagos aprovechados,q en su mayoria,no es asi…

  52. Es muy facil decir…. Putos moros!! Sigo diciendo que la culpa no es de los ciudadanos marroquis ni argelinos…. Señor maroto los lpcutorios siguen abiertos… «las peluquerias-droguerias» siguen abiertos! Cualquier vitoriano podria enumerar mas de 15 bares en zona coronacion donde se vive del «aire». Soluciones cero! Prometer hasta meter….pero no señor maroto no hace naaa. Es facil crear racismo,odio!!

  53. Amaya dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con maroto, para aquellos inmigrantes que vengan y quieran ganarse la vida pero no aquellos que cobran ayudas y encima siendo ilegales, hay tantas irregularidades que hasta cuando vas al INEM te lo comentan los propios funcionarios…Yo soy de Vitoria y mi familia y estoy en paro y se me acaba el subsidio y tengo que buscarme la vida y llevo trabajando desde los 18años, no puedo aspirar a formar una familia, a tener una casa propia… porque no hay contratos fijos y no tengo la suerte de recibir mas de 800euros en ayudas por la cara.También se que hay gente que viene de fuera y trabajan como burros, como en todos lados hay de todo y para todos…Unax Ugalde y esta gente que es de Vitoria para vuestra información mucha gente esta con Maroto porque tiene la razon, el que quiera tocarse las narices que se vaya a otro lado a chupar del frasco, cuando un español va al extranjero a vivir no tiene las ayudas que aquí dan y encima de que andamos con crisis, estamos tirando el dinero con más de un geta!

  54. Sigo pensando lo mismo q a la verdad le llaman racismo

  55. Txemi Olave dice:

    Es que es un racista. Punto pelota.

  56. Jordi Deus dice:

    Dale Maroto dale!!!!!
    Q se lo ganen como lo tenemos q hacer los vitorianos!!! Harto de ver a todos ellos tomando cafe y trapicheando.

  57. Aqui a los de fuera se les ayuda hasta para cagar y todavia no e visto una mora que vaya a trabajar,eso por ejemplo,y luego va una persona del pais por que casi te estas muriendo de hambre y te dan por el culo las ayudas unos meses ,no unos años y por eso le llaman racista,!!
    Entonces lo que tenemos que hacer es trabajar para mantenerlos a ellos y mientras yo trabajando 16 horas todos los dias por que mi marido no trabaja y no tiene ninguna ayuda,lo que tienen que hacer es trabajar donde sea si es limpiando se limpia y si hay que ir al campo se va ,que yo tambien conozco gente de fuera que dice lo mismo de sus paisaanos

  58. Aupa maroto! El único q se da cuenta oq? Ya esta bien de chupar del bote hombre ya

  59. yo loe visto y vivo en soria soi de vitoria y trabajando fuera ..

  60. Tenía q haber mas alcaldes como este….q esto no es Jauja

  61. Karim dice:

    Soy marroquí ,llevo toda mi vida en vitoria tengo 30 ańos ,llevo cotizados a la seguridad social 13 ańos y 6meses y aquí hay muchísima gente como yo y estamos artos de ver y escuchar todos los días lo mismo ,por favor dejar de criticar tanto que generalizar es peor que abusar jode y duele mas ,que cada uno haga su trabajo y eso es lo que tome que hacer el seńor javier maroto hablar menos y trabajar mas

  62. Rosa Roja dice:

    Vitoria jua jua se tendria que llamar ong

  63. Diego Gallo dice:

    Yo estoy a favor de regularizar y controlar mejor las RGI (ya se ha demostrado hace no mucho lo mal gestionadas que están, con un patinazo de 56 millones de euros). Visto lo visto, no me extraña que haya tanta gente indignada con el tema, en especial con el inmigrante y lo que en su día se habló de cobros de ayudas de marroquíes que percibían «desde Marruecos» o de inmigrantes que empleaban una media de 6000 euros para visitar su tierra cada año, algo fuera del alcance de muchísima gente de a pie. El problema al fin y al cabo creo que es de pura gestión descontrolada. Que empleen a más gente para controlar estos desaguisados, porque al final seguro que el gasto sale más barato. Y ojo, no me centro solo en los inmigrantes, la ayuda pública es algo muy serio, no apta para vagos, sean de donde sean.

  64. Sinthya dice:

    Soy inmigrante y estoy totalmente de acuerdo con el alcalde, conozco a muchas personas de mi país que reciben ayudas y todavía alardean de que trabajen los tontos, «para qué trabajar si recibo ayuda sin hacer nada» y si lo hacen lo hacen en negro. Preferiría que les den vales de comida, muchos padres cobran el dinero y prefieren comprarse ropa y calzado de marcas y ni siquiera alimentan bien a sus hijos…

  65. Creo que al alcalde le ha entrado pánico antes de las elecciones y ha dicho: cómo logro votos? Ha ido al manual del político sin escrúpulos y la norma n. 1 es: para lograr votos rápidamente, métete con los inmigrantes pobres.

  66. Para los que estáis pensando en votar a Maroto tras esta iniciativa. Qué otras cosas ha hecho que os gusten y por las que le daríais el voto?

  67. a los discapacitaos nos deniegan ayudas por sistema y nadie dice nada.

  68. Felix Urbano Martin dice:

    Urko Herritik como llamas incultos a los demas si no sabes ni escribir…xenofobo no xenofogo jodido analfabeto

  69. Eva V. Sobrón dice:

    Susana Barrios…..los locales de San Antonio,el rescate a Senén con la megatortilla…sigo?

  70. Maroto escoria fuera de vitoria

  71. Jhon dice:

    Yo doy todo mi apoyo a Maroto, tiene toda la razón yo seré uno de los que firme, en cuanto me entere de donde acudir, me planto a primera hora de la mañana.
    Esos reporteros son una farsa, no sé de donde lo habrán sacado, pero desde luego no conocen cómo está la calle.
    Y sí, soy inmigrante.

  72. Cuando las ‘personas’ empeceis a ver personas y no moros o chinos veréis lo que este fascista chorizo esta haciendo con vuestro dinerito

  73. Alfredo Marco dice:

    Gorka Lopez-de la Torre, en este pais cada individuo puede votar y militar en el partido, legal, que elija y nadie debe insultarle por ello. Han pasado ya los tiempos en los que los cargos y militantes de partidos como UCD, PP o PSOE se jugaban la vida por ello.
    Respeta al que opina, y vota, diferente.

  74. Rosa Roja dice:

    Yo y mi familia no somos de vitoria ya nos ubiese gustao esas ayudas pero en los años 70 no las abia lo pasamos mal muy mal y nadie nos dio nada asique cuando leo todo esto de las ayudas que se las dan sin miramientos me revienta donde ay que firmar yo ire

  75. Leire Guinea Casal dice:

    Maroto solo ha querido buscar el voto facil….si le importara el fraude no militaria en su partido, ni se codearia con bancarios…Para luchar de Verdad contra el fraude, siendo Parlamentario tiene maneras mas directas….pero claro, electoralmente no le cunde.

  76. Susana Barrios dice:

    Una parte del PP esta corrupta, de acuerdo. Pero si mirasen para otro lado y no hiciesen nada contra el fraude en lo social eso ya si seria de locos. Y también lo critacariais.
    Javier Maroto no es toooodo el PP y en más de una ocasión ha estado en contra de cosas que su partido apoyaba (garoña, fracKing, matrimonio homosexual ..) pero eso no os interesa recordarlo no? Que poquita memoria a veces…
    Es el alcalde con más huevos que he conocido en Vitoria y si un dia le pillasen que ha estado robando dinero seré la primera en despreciarle. Mientras tanto Aúpa Maroto y sigue así. Somos muchísimos los que pensamos como tu y sabemos leer estadísticas sin que nos influya nadie. No al fraude de ningún tipo!!!

  77. Soy extranjero, llevo 12 anos siempre en Vitoria y no es justo k gente k no halla cotizado nunca, se lleven esas ayudas por la cara

  78. Maroto hace de pura madre¡!di q si a tomar por culo¡!!

  79. Llevo trabajando 20 años pagando mis impuestos. Ahora me van mal las cosas y fuy a perdir una ayuda para poder «comer» por que despues de pagar todos los impuestos hipoteca y demas no me lleda…. despuss de presentar 1000 papeles me daban 80 €. Que hago me cojo a mi hija y me voy debajo un puente. Y otro que acaba de llegar diendose de nosotros a la cara? …. sin mas es un ejemplo

  80. en mi vida sere PePero buag q asco xo cuando tiene razon hay q darsela y punto, Pakita lista y si q vemos mas alla dlos 4 extranjero q soy d vitoria y e visto muxo listo, como ir cn un coxe q no tiene ni 3 años a la parroquia a llenarse el carro d comida gratis, o djar d trabajar media jornada xq la asistenta le pagaba mas x no acer naa, y eso lo e visto yo asiq no m vngas cn cuentos y encima a las familias vitorianas les cntstan qsino tieneb dinero qtieneb familia pa qles ayuden jajaja vnga yaaaa, VERGONZOSOOO se les va a acabar el chollo

  81. Ruben Vaz dice:

    No soy del PP, pero si que me gustaría que me explicaran de que hay de malo en revisar este asunto. Si el gobierno vasco que es del PNV esta diciendo que el 25% de las revisiones que esta haciendo son fraudulentas, si los Srs. de SOS racismo, tenían 1300 personas empadronadas en sus instalaciones con el único fin de generar antigüedad suficiente para poder optar al RGI… A mi me parece suficientes argumentos para tener que actualizarlo a la realidad que los requisitos anteriores han generado. Y me da exactamente igual el color de la persona que diga.. Pd. Si los demás partidos no se escudasen en lo políticamente correcto, esto ya estaría en marcha y no llegaría a las próximas elecciones, con esta bandera en lo mas alto…

  82. Ala ala al que no le den la ayuda a tirar de pala.que a muchos se les a olvidado lo que es currar.yo firmo fijo.

  83. La cuestión es no mezclar las cosas. Cuando se hacen mal hay k decirlas. En este caso es algo k mil en de vitorianos pensamos. …

  84. Maroto no es racista, es hipócrita, como todos los que le votan, si estas contra el fraude y te indigna tanto que la gente robe, lo último que haces es militar en el PP o votarlos, sin más.

  85. Amal BenbRahaam dice:

    Hhhhhhh en fin

  86. Pakita Riko dice:

    Bien sabe Marotito que hay mucha gente que no ve lo que más allá de los cuatro extranjeros que pasan las mañanas en Lanbide (y no tanto tomando café, como he leído por aquí) y que le van a seguir en esta iniciativa y que por ella van a votar a este PP que no defrauda naaaadaa. Igual creen que esto les va a solucionar la vida o algo… Les aconsejo que se informen un poco más sobre las gestiones de nuestro dinero que hace este alcalde que tanto se preocupa por los vitorianos…

  87. Sara Santaolalla Angulo dice:

    No hay mas ciego que el que no quiere ver ,ni mas sordo que quien no quiere oír,llamarlo racismo, xenofobia o como queráis pero su verdadero nombre es REALIDAD,VERDAD,por algo se ha de empezar,aunque sea por las elecciones ,bien hecho está

  88. Maroto!!! ves la paja pero no ves las vigas de tu mierda de partido putrefacto.

  89. Nissen Kadi dice:

    Amal BenbRahaam….jajajaj yo también soy extranjera y no cobro nada…donde se pide esa ayuda que voy yo tmbn..

  90. estoy con maroto al 100% , ya era hora de que alguien abriese los ojos y se diese cuenta de como esta el panorama en vitoria que mucha gente por llamarla de alguna forma se enteraba que en vitoria se regalaban las ayudas y se cambiaban de ciudad solo y exclusivamente por eso.

  91. Alexander SoMi dice:

    ¿quién dices que causó la crisis? Los inmigrantes? Malo, malo malo…
    https://www.youtube.com/watch?v=r_X80oBwbEw

  92. Itziar los has explicado perfectamente, lamentablemente es algo muy humano ir a por el débil, desde que somos pequeños lo hacemos, y está claro que el inmigrante es muchísimo más débil que Barcenas, Fabra, Rato, Gutel y un largo largo largo etc, si la gente fuera tan radical con los corruptos o banqueros no tendríamos crisis ni existirían partidos corruptos como el PP

  93. ¿Dónde hay que firmar?. Yo firmaré seguro.

  94. Pakita Riko dice:

    Pero no os dais cuenta de que si estos politicos no mangasen tanto y no nos puteasen tanto, sobre todo en el tema laboral, la gente no tendría que pedir RGI ni pollas en vinagre!!!!! LADRONES Y ESTAFADORES ELLOS JODERRRRRR

  95. Lo que esta haciendo nuestro querido alcalde es pedir que se quite la ayuda a 33.000 vitorianos que están pasando verdaderas penurias. Que una familia tenga que sobrevivir con 600 euros no es del agrado de nadie. Otra cosa bien distinta es que pidiera que se controlase el fraude que pueda existir. Y de que pretende que vivan los 33.000 vitorianos que se quedarían sin ayuda? Mucha gente esta contra la espada y la pared. Me parece genial que se pida que la gente haya cotizado, eso por supuesto. Pero lo demás, solo sirve para recortar las ayudas a 33.000 vitorianos que la mayoría han trabajado duro y ahora se han visto en la pobreza. Esto es puro maquillaje, para desviar los problemas que acaecen a la ciudad. Basuras sin recoger, alcantarillas atascadas, alquileres desorbitados de las oficinas, …

  96. Un alcalde no puede hacer comentarios de este tipo. Representa a toda la ciudad. Eso incluye a todos los inmigrantes de los colectivos a los que ha señalado que tienen un trabajo, cotizan etc. Sólo está recurriendo a un truco muy viejo y que sigue funcionando: Mover los prejuicios y miedos de la gente para lograr votos. Que su partido y otros partidos han abusado, robado etc? Da igual, Maroto va a arreglarlo yendo contra «los malos». Fijo que se le ocurrió viendo la serie Isabel

  97. Karim Masaab dice:

    Maroto quiere una campaña electoral de coste 0 .

  98. Mi Pitxin dice:

    espero que se descubra ¡¡¡¡¡ toooodooooo!!!!!!!!

  99. Sí sí donde hay que firmar????

  100. Mi Pitxin dice:

    (diantres) ahora a lo justo se llama racismo, por dios, donde vamos a llegarrrrrr

  101. En marruecos tambien son xenofobos entonces xq vas y no te dan ni agua!!!

  102. … por respeto hacia toda esa gente que se pasa el día currando para que todo esto funcione…

  103. edurne dice:

    Estoy totalmente desacuerdo con Maroto soy vitoriana mi marido es extranjero y como mi familia es de aqui y mi marido está casado conmigo no me dan rgi vivo con mi sueldo de 700 asta q se me termine el contrato ya q soy eventual. Mi marido no encuentra nada y tengo un hijo me encantaría tener otro pero eso es un lujo, para los marroquíes etc… Ya q por cada hijo más ayudas no trabajan cobran el doble q yo o más tienen un montón de hijos y les pagan comedor libros etc… Y todo eso de mi dinero y a mi nada todo de mi bolsillo. Donde hay q firmar.
    Por cierto esos reporteros son unos incompetentes q metan en su casa a una persona y la mantengan

  104. Yo no he comulgado nunca con la derecha, pero hay cosas que caen por su propio peso y hay que acabar con el jetismo y el vaguismo, venga de donde venga, si lo promulga un señor de derechas, como si es de izquierdas. Hay que acabar con los jetas, sean inmigrantes, políticos, con camisón y babuchas o con corbata. Me da igual..

  105. Eva V. Sobrón dice:

    Que ha habido abusos, lo sabemos tod@s,pero que este tipejo, que representa al partido más ladrón y corrupto de la historia, pretenda solapar su nefasta gestión con esto…..a mí solo me produce asco.

  106. Ke rrecoja firmas para kitar la corrupcion en su partido primero y ke les hagan ke devuelvan todo lo kese han llevado,y luego ke empieze ,con los demas y no os dejeis manipular,

  107. Aúpa SusanaBarrios.se ve k urko se quedo sin palabras para responder

  108. Maroto esta en contra del vaguismo., no el racismo.

  109. David Garcia dice:

    A ver si alguien me puede responder. Es coherente votar al partido más ladrón con diferencia para que luche contra los ladrones? A mi no me gustan los ladrones sean de donde sean pero a vosotros parece que los ladrones del PP os dan igual

  110. Roberto Fernández De Larrea dice:

    Yo me alegro de que un politico se moje en algo que antes de sacarlo a la luz estaba en la calle otra cosa es que se busque una rentabilidad politica pero tambien es cierto que en la apuesta se juega su futuro politico y puede sslir escaldado…

  111. Alex Red-Miau dice:

    Me encantan todos los comentarios del tipo «Es que les veo tomando el café todo el día», «es que realmente son vagos». Me gustaría saber cuántas personas han tenido contacto con una persona inmigrante y han tenido oportunidad de ver las dificultades por las que pasan, es como hablar de que la tierra es plana sin salir de mi casa.

    Tengo mayor oportunidad de acceder al mercado laboral que muchas de estas personas y podría cobrar ayudas si me diese la gana, pero no lo hago porque quiero trabajar. Quiero vivir en un sitio decente, tener mi jubilación, comprarme cosas, que mis hijxs el día de mañana puedan vivir decentemente… tengo objetivos. Estos mismos objetivos también están en la cabeza de muchas personas inmigrantes. Habitualmente las personas quieren trabajar, ¿creéis que todo el mundo quiere vivir de las ayudas el resto de su vida? No conozco a nadie que me haya respondido «sí».

  112. Por fabor informaros un ladrón señalando a kien roba menos k el??yo apoyo controlar bien las ayudas en su primer o segundo año d mandato eso con información buena y bien explicada hasta lo apoyaría d alguien k no tenga la sombra d la corrupción em el cogote, locales san Antonio, record tortilla y alguno más, pero hacerlo cuando ya sabes k t piras y d esta manera es rastrero y d muy mala gente si kieres votos ganalos con verdades, como era aquello d la campaña electoral d maroto?? Creare en betoño mss d 1000 puestos d empleo jajaja

  113. Soy extranjera. Y se de lo que habla este hombre. Y os aseguro que tiene toda la razón. Y es la verdad que muchos extranjeros cobran ayudas en negro. !!!!!!

  114. Seguro k muchos k le critican chupando del bote. ..cuanto jeta. Jajajaj

  115. Naiara Boo Salceda dice:

    Me da verguenza que semejante personaje represente a Vitoria!! eres un racista de mierda!! los PPros sois los que mas habeis defraudado!! ladrones!! y todos los que le defienden… que estais ciegos? son ellos los que os roban, los que os han dejado sin un empleo, los que han bajado los sueldos hasta niveles indignos, los que han hecho unas reformas laborales vergonzosas… y puedo seguir asi eternamente!! da pena ver como es tan facil convencer a tanto ignorante!! MAROTO KANPORA!!

  116. Alba María De Andrés dice:

    SIN las palabras XENOFOBO y RACISTA se quedan sin alegatos! a ver con que hablan si se les prohibe ( por ser erroneas para este asunto) usarlas como argumento!!!!!!!!!!!!!

  117. Animo maroto…. cuando es. Es ..

  118. Evitxu LD dice:

    Susana Barrios seguro que es lo q llaman ala gente día tras día eso son.estos tíos que van d hombres y no son nadie

  119. Alba María De Andrés dice:

    LOS PERIODISTAS ESCUCHAN PARA CONTESTAR, NO PARA ENTENDER. solo quieren oir su propia voz, y no parabn de pisar sus explicaciones. #estaiscumpliendo #orgullodeciudad. !

  120. Susana Barrios dice:

    Urko Herritik nos has llamado Paletos.
    Paletos por no opinar como tu?
    Fachas?? Pero que sabrás. …
    Cuanta ignorancia en aquel que opina sin saber nada del prójimo.
    Si somos tan malos y tu tan bueno cede la mitad de tu sueldo a alguna familia que lo necesite de aquí o de fuera.
    Pero tu bolsillo igual esta bien cerrado y ser generoso con el dinero de los que si pagamos impuestos es fácil.
    Que en el Pp hay una corrupción que sobrepasa lo vergonzante es seguro pero eso no da pie a que otra gente tb quiera robarnos y se lo permitamos.
    Yo digo que ayudas si pero estudiadas.
    Y ya ves que se puede contestar sin picarse ni insultar.

  121. Evitxu LD decir facha no es insultar haber si aprendemos un.pokito guapa

  122. alo dice:

    Mi pareja es extranjero..yo de aqui..y stams totalmente de acuerdo los dos, EN ESTE CASO, con lo que dice maroto.todos tenemos derecho a una vida mejor..pero de esta forma..parece que se regala el dinero…ai q trabajar para ganarse la vida..
    dando las ayudas tan facilmente la mayoria d la gnte q las recibe..no se molesta en trabajar.. Esta claro q tiene q cambiar! Sq a quien le gusta trabajar? Si no venga todos dejamos los trabajos y a pedir ayudas..q se vive de maravilla…UN CAMBIO YA!!!

  123. Maroto donde compras la.farla ,yo creo ke te la cortan con aspirina.,

  124. Evitxu LD dice:

    Vuestra manera d insultar ya dice todo d la clase d personas k sois

  125. Ole tus huevos Urko Herritik a estos fachas ni agua.

  126. Ke.verguenza.de.alkalde.tenemos

  127. Raul Vallejo dice:

    Yo estoy con el alcalde

  128. Patricia Cpc dice:

    Conozco mucha gente que ni vive wn españa y cobran rgi, esto es una verguenza…..yo trabajando y cotizanfo 6 años. Tengo 26, vivo sola y un el año pasado me quede un tiempo sin ingresos….sabeis lo q me digeron en lanbide???? Claramente que pida dinero a mi famili…y luego tengo que aguantar a gente paseandose por el centro y todo el dia d compras…….venga hombre……estoy totalmente deacuerdo con maroto por una vez en la vida……por cierto no soy xenofoba mi novio es arabe y opina lo mismo que yo

  129. David Garcia dice:

    Os pensáis de verdad que Maroto no tiene constancia de que en el PP tienen casos de corrupción super serios? Entonces por que de estos casos no dice ni mu? Será por que no le da votos?

  130. Susana Barrios dice:

    Urko Herritik tu mejor argumento es insultar? Bueno tu y otros tantos! Se puede opinar lo que se desee y a uno le nazca pero cuando se tira del insulto, ahí ya se ha perdido la batalla dialéctica.

  131. Evitxu LD dice:

    Alena con David Garcia no sacas nada en.limpio jajaja pero nada

  132. peru 621 dice:

    Animo Maroto. Segui aurrera.Una gran parte de los gastiztarras te apoyamos en este tema.
    Mamen se te ve por donde vas!. Muestra más educación y respeto, Escucha y deja hablar, luego intervienes, no manipules el tema.

  133. Pero vamos a ver, ha sido vergonzoso!! No han.dejado hablar a Javier, a que clase de personas ( dos personas) han preguntado ( extranjeros) como no! Y los insultos hacia Javier indignante!! Los de la Sexta cada día peor!!

  134. David Garcia dice:

    A mi me molestan los defraudadores, todos y cada uno de ellos, y es la diferencia entre yo y el populista Maroto, a el la corrupción en el PP no le molestan, de eso no dice nada…

  135. Susana Barrios dice:

    Y aquellos que decís que los magrebies trabajan, pues perfecto. Lo aplaudo, a eso han venido no? O han venido por los rgi?

  136. Maria Isabel Avila Hidalgo dice:

    He visto la entrevista y me ha parecido penosa la actuación de la entrevistadora( no me creo Ke sea periodista) y el resto de tertulianos, incapaces de entender lo Ke un niño de cinco ha comprendido a la 1°, la forma de dar ayudas es en lo Ke esta en contra Maroto, por que dicha forma es lo Ke crea, que halla posibilidad de fraude. Todos estamos de acuerdo en Ke se mire bien como y a quien van designadas estas ayudas. Se le ha tratado de senofogo, entonces creo Ke todos lo somos al menos yo, todos conocemos casos de personas que cobran ayudas en el País Vasco y viven fuera de esta comunidad. Eso si es vergonzoso, claro Ke donde no existen este tipo de ayudas no lo entenderán jamas. Por cierto yo no voto al PP, pero en este asunto apoyo totalmente a Maroto.

  137. Maroto deja la farlopa ke te sienta mal

  138. Susana Barrios dice:

    Me gustaría saber cuantos de esos que nos insultan llamándonos hipócritas, racistas, xenofobos y demás absurdeces son socios de acnur, unicef, cruz roja, llevan ropa , pañales, comida a caritas,dan su dinero a los pobres cuando salen del supermercado o antes de entrar les preguntan antes de entrar que necesitan y les hacen una compra, o les invitan a comer a su casa o les dan dinero de «su» bolsillo para que se paguen un alquiler.
    Quien es más hipócrita? Ayudas SI pero a quien sea digno de merecerlas

  139. Antonio Angel Garcia dice:

    Mira que Maroto no es de mi gusto,pero aqui lleva toda la razon, y no digo que todos vivan del cuento y las ayudas,pero si la mayoria, y esto hay que cortarlo ya!!!

  140. Marcelo Gio dice:

    No son periodistas , son loros de repeticion que leen las preguntas , y se quedan sin argumentos , pero se han dado de morros con realidades y estadisticas y datos oficiales …..
    Por otro lado de donde sacaron a esas 2 que preguntan que ni siquiera han leido la propuesta??? Bien clarito se dijo que las ayudas se quitan a quienes abusen , nacionales y extranjeros , y la segunda???? Quitar las ayudas a quienes mas las necesitan????? Es en serio???? El violador de judizmendi es de los que mas las necesitan????
    A esas las preguntas se las han dado los mismos inoperantes de la sexta…… y la presentadora … una mal educada de mucho cuidado , que se cree la ultima coca cola del desierto………

  141. Kuando os las kien a tod@s los komemos@s K andáis por aki…jaja viva España!! incultos, informaros….

  142. Para sumar en rgi un emigrante los 47000000 del barcenas tiene k cobrar 866 euros unos 60 años jaja y kien es el ladrón señala a tus amiguetes, Antón y compañía no pongas cortinas d humo

  143. Lily Perez de Valiño dice:

    Señor vanlopmer. K no jueguen con el comedor de los niños eso dejarlo trankilo los niños no tienen culpa de nada

  144. Animo Maroto segui aurrera! Arrazoia daukazu,
    Mamen ya te vale , se te ve el plumero!
    Ayuda tu a esa gente. Creo que parte de los gasteiztarrak le damos la razón en este tema al alcalde,
    Mamen te falta mucha educación, deja hablar, escucha y luego tomas la palabra, no quieras manipular.

  145. Lily Perez de Valiño dice:

    Moroto estoy con tigo se k no eres racista haa keda invitado para el domingo en la lonja k usted sabe ahí estamos los dominicano de fiesta es un placer volver a verlo

  146. Siempre que no sea extremista esta medida.. Estoy completamente a favor. Que reciban ayudas siempre que se demuestre que estas personas (inmigrantes o no inmigrantes) buscan trabajo realmente o se esfuerzan día a día por adaptarse a esta sociedad.
    Como dijo en su momento el ministro australiano «no obligamos a nadie a venir, es mas, serán bienvenidos en nuestro país siempre que cumplan las normas que aquí se exigen y se adapten a nuetra cultura»
    Antes de que se me tache de facha, nazi, etc. Soy venezolano de nacimiento aunque con descendencia vasca; estudios,integración, amigos, trabajo y expectativas de superación personal luchadas y sudadas día tras día.

  147. Amboto Urkiola dice:

    Maroto kalera!!!

  148. Van LopMer dice:

    Tienes mi firma maroto. Y las becas del comedor quitarlas tambien que luego las ves con cuatro hijos en el cole sin trabajar. Claro con tanta rgi asi se tienen hijos. luego pa los vitorianos nada.

  149. yo opino que por una parte es cierto que hay gente que vive sin pegar un palo al agua, pero hay mi pregunta: ¿que pasa con el que corta cada dos por tres la ayuda por que encuentra trabajo y resulta que no tiene 5 o los 10 años de empadronamiento en la ciudad?

  150. Lily Perez de Valiño dice:

    Xf favor soy dominicana y el señor alcarde tiene toda la razón no se ekivoca en nada estoy con tigo moroto

  151. Pues yo quisiera saber dónde tengo que firmar para darle mi apoyo

  152. Sifo Sverige dice:

    Yo tengo una pregunta para quienes están decuerdo , Supongamos que las quite nisikiera que las modifique , Que pasara empezará a haber trabajo y ya no habra mas crisis ? Porque hay muchos que comentan sin pensar

  153. Derly Agudelo dice:

    Que vergüenza de alcalde, con la ciudad que tenemos, y lo que más destaca es esto. Que ansias de hacer más votos, no hace falta pedir firmas lo que tiene que hacer es trabajar más y si la gente no se integra tb hay que trabajar en eso.

  154. Asco de alcalde, eres primer corrupto.Cuando devuelvas la pasta que te as llevado con los locales de San Antonio ,con tu amigito Alfonso Alonso hablaremos de los que chupan del vote, sean Vitorianos o de Conchichina.

  155. Me parece bien estoy de acuerdo con el alcalde ,así con las ayudas no quieren trabajar y teniendo hijos a malsava como las ovejas

  156. Sifo Sverige dice:

    desde que los del PP estan en el poder lo unico que hacen es quitar recursos sociales nunca invierten

  157. Lo peor de todo, es que con este debate nadie gana nada. Crispación ….Crispación …Crispación …Y Maroto hablando como si tod@s los Vitorian@s o Gasteiztarras pensáramos lo mismo …..Que se preocupe primero del fraude existente en las ayudas municipales como primer responsable del consistorio ….Es que es alucinante la que está liando, por un puñado de votos…Mientras tanto el Sr.Oyarzabal compañero suyo de partido, tirando el dinero de los contribuyentes por el móvil……

  158. David Rubio Almagro dice:

    Bueno si veis normal que los inmigrantes cobren dos veces la ayuda para el comedor del cole por poner un ejemplo de lo que está pasando boletos mismos, yo coincido con Javier maroto, en este tema hay que revisarlo todo

  159. Fascista xenofogos de mierda…presenta datos del fraude anda!! Persigue el fraude de tu partido o el de bankia….donde están los 8.000 puestos de trabajo ke prometiste? Sabias K desde ke estas tu ay 4.500 parados más?? K vergüenza de alcalde mentiroso K nos representas a todos….no sólo a los de tu kolor de partido….xenofogo

  160. Marce Presa dice:

    ¡Que aburrimiento!. Siempre lo mismo, que si tu eres del pp, que del PSOE, que del podemos. ¿Acaso el ser de un partido u otro es un delito? Y siempre argumentáis lo mismo. ¿Pero no sabéis dialogar en un foro y sacar siempre el Y TU MAS?
    La persona que no tiene argumento para hablar siempre tira de lo pasado o de los defectos de los demás, pero nunca es capaz de dialogar del tema en cuestión. Cada día me decepciona mas la forma de discutir de algunas personas, que no dialogar.

  161. Aitor Santos dice:

    Le gustan las cosillas tensas

  162. Esther Gomez Prieto dice:

    Jaime Ferr muy buen art.

  163. Esther Gomez Prieto dice:

    Arantza pero que empiece x su casa y q haga mucha limpieza…

  164. Arriba maroto!!!! No entiendo de politica y seguro k en muchas cosas la habra cagao, pero e visto el programa y en lo k a dicho estoy deacuerdo

  165. ojala lo haga tiene mi apoyo al maximo ya es hora que la gente deje de vivir del cuento yo llevo toda mi vida trabajando y manteniendo a gente que no tiene intencion de trabajar esto se tiene que mirar y parar ya

  166. Bien dixo oscar montero

  167. Idealxp Max dice:

    es k el busca uno publicidad gratis pk barcenas no esta para enviar en b y cuentas b difícil y dos la crisis quitan la cuidados de personas mayores pero mantega Green capital y gastronómica y no se a k sirve esto títulos es burelesk crear TENSION SOCIAL EL POBRE CON EL MISERABLE DE VICTOR HUGO

  168. Vallase señor alcalde vallaseeeeee

  169. Aupa maroto ya esta bien a ke vengan todos los inmigrantes aki a rezar y tokarse las pelotas y nosotros a trabajar mañana tarde y noche por 4 euros y trabajar como exclavos para mantener a estos vagos. Sino les gusta lo ke hay ke se vayan a sus paises de origen ke los españoles cuando emigraron a alemania iban a trabajar al estajo y sin descansar. Ya esta bien de tirar dinero con esta gentuza

  170. Yo no voto al pp ni aunque me pagen q ascooo ladrones y sinverguenzas

  171. Marcelo Gio dice:

    Muy bien Señor alcalde!!!!! Hay que mantener la propuesta por que es lo que se deberia haber hecho de principio , quien quiera ayuda que se la gane como hacemos la mayoria dia a dia , y el que delinca que se lo piense mejor , las ayudas para quienes las merezcan y no para mangarranes que quieren vivir del kuento

  172. Evitxu LD dice:

    Por culpa d eyos así vamos d cuño k encima.No kieren currar

  173. Idealxp Max dice:

    desafio es un placer con desigualdad pk tu usa dinero publico..

  174. Idealxp Max dice:

    me calienta la sangre—piensa en Francia k passao..

  175. David Garcia dice:

    Casi todos los que nos han robado con las tarjetas de Caja Madrid quienes han sido???

  176. Long Gasteiz dice:

    Sus “propuestas” son otro recorte más, esta vez encubierto, para acabar con lo poco que queda ya de protección social. Quieren terminar con los derechos sociales, laborales y civiles y que sólo queden privilegios para los de siempre. No pasarán/ez dira pasako.

  177. Este es un trepa como fue el Alonso. Este solo mira sus intereses para pillar una butaca en el parlamento de Madrizz, al lado de los que roban al pobre, para darselo a los ricos.

  178. Eso es un alcalde inigracion mala y roba dinero fuera

  179. Esther Gomez Prieto dice:

    No se puede ir de……y ser un..

    Al buen entendedor le sobran palabras Sr.Alcalde x decir algo

  180. Muy bien explicado Maroto,muy bien!!ES LA PURA REALIDAD!

  181. Sigue asi alcalde bravo.

  182. David Garcia dice:

    A mi me daría asco votar al PP, a los putos ladrones y estafadores, que ha hecho el PP por los desahuciados? Dar dinero público a la banda privada eso y nada más.

  183. Bueno, lo que puede llegar uno a escribir, dicen que el papel todo lo acepta, y al final así es… generalizan a punto de llamar a los inmigrantes de vagos y que gastan el dinero en el bingo, venga ya, la discusion es importante y tendria que llevarse con seriedad y no con choradas como estas, nada sale de su casa, de su país para ir-se de paseíto por ay, la maioria curra y mucho, cobran menos que los demas muchas veces, dentre otras cosas, pero bueno, la culpa siempre tiene los inmigrantes, si falta empleo, si hay crisis, si olvidan que en su momento fueram las manos que llevataron ese país… yo estoy de acuerdo que hay defraudadores, gente que mente, que cobra ayudas y no quierem trabajar, como los hay españoles, como hay poliíticos corruptos que robam mucho mas que uma renta básica al mes, hay que estar al loro porque discusiones infundadas muchas veces lo que hace es quitar el ojo de lo que em realidad importa. Soy totalmente a favor de que si investigue e controle las ayudas para que estas sean dadas a los que en realidad necesitem, inmigrantes o españoles, y claro es que, el que dá, tiene la responsabilidad y la obligacion de controlar. Reforma si, de las ayudas, politica, de todo lo que haga falta, pero que sean propuestas que si pueda llevar a cabo…y fudadas en la realidad, discutidas friamente como cientificos desenamorados ey que tengan por como finalidad el bienestar de todos… sean de donde sean.

  184. No os dais cuenta…las anteriores elecciones las ganó con este tema…y que casualidad, que en precampaña, salga este tema.

  185. D verdad k no entiendo….. D k nos sirve eso d estar ahora hablando k kien es mas ladrón k kien??? Se va a solucionar algo cn lo dl k roba a un ladrón tiene 100 años d perdón
    Creo k no se m puede decir k no sea cañera cn las cosas del Ayuntamiento, pero n este caso estoy de acuerdo, basta ya d abusos, y lo digo bien alto, LOS DERECHOS SE GANAN CON OBLIGACIONES
    Y os lo digo a todos cn los reproches del pasado no se construye el futuro.

  186. Es de una hipocresía tan rastrera criticar supuestamente fraude cuando en tu casa sois los putos amos del robar a lámparas públicas, quienes han estado sistemáticamente vaciando las arcas públicas han sido los chorizos del PP, lecciones ellos?

  187. Este lo que tiene que hacer es irse,si se preocuparía de solucionar los problemas de los ciudadanos y dejar de meterse en jardines que no son de su competencia.No a venido a servir sino a servise resulta que cobra como alcalde y parlamentario zunbale el bolo….

  188. Felix Urbano Martin dice:

    Amigos marroquis y argelinos…ni los tengo ni quiero tenerlos gracias,y no,no creo que sean los unicos que estafan con las rgi…son solo una parte claro esta,y no,no soy del pp ni del psoe ni de podemos ni de ningun partido,pero ya esta bien de jetas,en los paises en los que estos temas se llevan seriamente no pasa esto,no al menos a esta escala,asi que basta de gilipolleces y el que no tenga contrato de trabajo a chupar del bote a su puta casa,esto no es una ong

  189. Koldobika Cosmes dice:

    Pues lo que digo yo.

  190. Racistas los cojones,Ellos si Que lo son,lo Que pasa es Que no Tenemos huevos a decirlo

  191. maria dice:

    Haber, soy inmigrante . maroto tiene toda la razón en su petición. Por q dar ayuda a irregulares. Cuando se emigra se hace con una oferta laboral y si no se busca trabajo para su sustento y regularización de documentos. El ayudar a irregulares hace q se relajen no busquen trabajo tengan cada vez mas hijos por q entre mas hijos mas ayudas.
    Entonces se crea un sistema de desigualdad q genera racismo. Normal el odio y racismo de un español cuando solicita ayuda y no se la dan. Aunque también deberían hablar de muchos de aquí q también viven del cuento a esos también deberían aplicarle su petición.

    • Fatima dice:

      No kreo k los k tengan hijos lo hacen para k les den ayudas, puesto k un hijo es para toda la vida, es un ser humano; asi k agradeceria k el tema de menores no se expusiera con tanta frialdad. Y lo digo cono madre de 2 preciosos seres humanos.
      Y respecto al tema de las ayudas no puedo opinar ya k sin tener todos los datos reales es hacer femagojia.

  192. Eridania Pérez Pérez dice:

    Pues no se de que se quejan entonces si están en contra de lo que él está diciendo.No entiendo sin embargo por las calles lo único que que se escucha es que les están quitando el dinero para darlo en ayudas. Pues que sigan dando entonces

  193. Koldobika Cosmes dice:

    Si tuviera el carnet del partido mas corrupto no hacia falta ir a pedir la RGI ni pedir nada a las trabajadoras sociales.Y encima soy hipócrita,que sabrás tu lo que soy yo.

  194. Josemari Pz de Albeniz dice:

    Copiando a una de sus «correligionarias» y solo con el ánimo de buscar la rima.
    «Marotete,Marotete,si no sabes torear¿porqué te metes?».

  195. Koldobika Cosmes dice:

    Si lees bien,digo que no soy ni populista ni popular,en que parte te has perdido?vuelve a leer.

  196. Parece mentira . Atacar de tal manera a un alcalde q vela por los intereses de los suyos. Y entre ellos un artista de Vitoria ni mencionar haré. A ojos de estos q s dicen periodistas somos populistas y xenófobos por no querer vagos aki? Les invito a darse un paseo por donde ellos hacen su vida y por el bingo donde susmujeres invierten el dinero. Mi apoyo a Javier Maroto. Incondicional , fallos? Seguro que hay pero el esta intentando velar por su tierra ..

  197. Koldobika Cosmes dice:

    Con Lazcoz mucho mejor,a que si.Vamos,no hay color.

  198. Nagore Alcazar dice:

    A ver chato.Nos la suda lo que digas no te queremos como alcalde.

  199. Koldobika Cosmes dice:

    Si no fuera……pero es.Y lo que dice el a la cara es lo que pensamos muchos y no hay cojones a decir.No soy populista ni popular pero las cosas son como son.Me han mareado desde el 31 de Mayo con un montón de papeles para ciento y pico de euros y los tengo en mi barrio tomando café todo el puto dia,no buscando curro como yo.

  200. David Garcia dice:

    Si no fuera por que es un reconocido populista….si no fuera por que milita en el partido mas corrupto y fraudulento del estado…sino fuera por que utiliza el odio y la crispación en su beneficio…sino fuera por que nunca ha tenido en cuenta las firmas del pueblo…sino fuera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad