Vecinos recogen firmas para evitar que el tranvía atraviese la plaza Gerardo Armesto

| 10 junio, 2021

Una de las opciones para que el tranvía llegue a Zabalgana es cruzando la zona infantil

El tranvía a Zabalgana llegará desde Lovaina a través de Abendaño, junto a las oficinas del Ayuntamiento y al Centro de Salud. Aunque todavía no está decidido cuál será el recorrido final, una de las opciones es que es metro ligero circule por Madre Vedruna (junto a Marianistas), cruzando la Plaza de Gerardo Armesto.

En caso de que esta opción sea la elegida, el tranvía atravesará el parque infantil de Gerardo Armesto, al que cada día acuden decenas de familias. Para evitar que esto ocurra, vecinos de la zona han impulsado una recogida de firmas. “Es un peligro enorme que pase un tren cada 10 minutos por una zona de recreo infantil, con decenas de niños pequeños correteando por los alrededores. Además de ser zona de paso de cientos de menores a colegios cercanos”, afirma el impulsor.

Los vecinos esperan que “la decisión final sea lógica; esperar al soterramiento o pasar el tranvía por zonas ya asfaltadas, como puede ser Adriano VI o la Avenida”

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gaueko dice:

    ¿Pero realmente creen que si meten el tranvía con calzador por ahí va a quedar alguna zona de juegos? Se van a cargar la zona inutilizándola y siendo paso casi exclusivo para el bicho verde. Dejarán un hueco para que los bares de la zona puedan poner su terraza y a correr.

    Y en Abendaño tres cuartos de lo mismo. Una calle bastante tranquila y con una zona verde de lo más maja que va a acabar siendo un infierno. Al tiempo.

  2. Ander dice:

    Hombre, lo suyo sería que a través de las Asociaciones de Vecinos se hagan alegaciones en la fase del proyecto inicial y dentro de plazos.

  3. Javier dice:

    Lo que tienen que hacer es el soterramiento de las vías del tren y la nueva estación proyectada. Creo que en el 2019 se presentaron los planos del proyecto y la estimación presupuestaria. Que respondan a las alegaciones presentadas y que presenten el estudio de impacto ambiental. ¡Los técnicos ya han tenido 2 años para hacerlo teletrabajando! Y que empiecen las obras ya, para no perder más el tiempo y el dinero con nuevos trazados imposibles para el tranvía, con los consiguientes atascos de tráfico, afecciones a parques, calles y aceras.

  4. Luis Ramón dice:

    Vitoria-Gasteiz tiene más de 200 zonas y parques infantiles, se puede quitar.
    El colegio, por esa calle pasan coches a más velocidad que la que el tranvía cogería desde la rotonda, pero no debería haber problema si los padres recogen a sus hijos a pie… el problema es que a muchos vagos les gusta recogerlos en doble fila
    El ruido de la campanita con doble cristal para los quejicas

  5. Pocaverguenza dice:

    FIRMAS…. PARA LO QUE SIRVEN….. mejor buscar a alguién que tenga contacto directo con el partido de turno…. y a ver si es amiguito de……. y puede hacer algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.