Rifa solidaria para mandar material de diabetes a Ucrania

7 abril, 2022

La iniciativa ha recaudado 1.400 euros para agujas, insulina y glucómetros

El colegio NClic ha organizado este jueves una rifa solidaria para comprar material para la diabetes (agujas, insulina, glucómetros) y mandarlo a Ucrania. Esta iniciativa ha sorteado varios productos con boletos a 1€ para recaudar el máximo dinero posible a los refugiados.

rifa solidaria material diabetes ucrania

Junto a esta rifa, NClic ha realizado una merienda solidaria, un taller de manualidades y una subasta de las camisetas de Guidetti, Jayson Granger y unas zapatillas firmadas por Fontecchio. En total se han recaudado 1.400 euros y mañana viernes 8 de abril saldrá el material de diabetes hasta la frontera de Ucrania con Rumanía.

rifa solidaria nclic ucrania

El proyecto de mandar material para la diabetes ha contado con la ayuda del vitoriano Juan José Orozco, su mujer ucraniana Lyudmyu Duska y la trabajadora del comedor de NClic, Virginia. Los materiales enviados se repartirán desde Leópolis a hospitales y personas que lo necesiten en Ucrania.

Más allá de este evento en el colegio NClic, Juan José Orozco quiere "arrancar una sonrisa" a los niños refugiados ucranianos que están en Vitoria-Gasteiz. Para ello, el gasteiztarra organizará más actividades con dos grupos de 18 txikis ucranianos que se encuentran en casas de acogida y hoteles de la capital alavesa.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, Juan José Orozco ha trabajado para mandar material humanitario. De hecho, el vitoriano ha confirmado que ya han mandado 8 trailers con "comida, pañales, productos de higiene o ropa de invierno". Estos camiones también han llevado "sillas de ruedas, muletas, cunas o sillas para los niños". Juan José ha contado con la ayuda de la Asociación Ucrania-Euskadi quiere "preparar otra gran campaña de recogida".