Dónde tirar los muebles o electrodomésticos que ya no utilizas

El Ayuntamiento cuenta con el servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos para depositar los muebles, colchones o electrodomésticos que deseas desechar

Tienes dos opciones si quieres tirar muebles, electrodomésticos o colchones que ya no utilizas. ¿Las conoces? Puedes pedir que te los recojan a través del servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos (muebles, colchones, somieres...) del Ayuntamiento. También puedes llevar personalmente tanto los enseres como los aparatos eléctricos y electrónicos a los puntos limpios Garbigune.

El servicio lo gestiona la empresa  adjudicataria UTE FCC-GMSM de lunes a sábado. Para hacer uso de él, tienes que solicitar cita previa a través del teléfono 945 28 65 00, donde te indicarán el día, hora y el lugar donde deberá depositar dichos enseres.

Si optas por la segunda opción y quieres llevar personalmente tus aparatos a los puntos limpios de Garbigune, deberás acercarte a la Avenida de los Huetos o al vertedero de Gardelegi.

Además, cuando realices la compra de electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, los distribuidores y comercios de venta le recogerán los viejos para su reciclaje.

El Ayuntamiento recomienda no depositar enseres y voluminosos en los contenedores de recogida de residuos habituales ni en el suelo junto a ellos, ya que de esta manera no es posible su reciclaje. De esta forma, se busca alcanzar un compromiso con el medioambiente, la seguridad y la sanidad por parte de todos, mediante el uso responsable de los servicios de limpieza disponibles.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.