Dónde tirar los muebles o electrodomésticos que ya no utilizas

El Ayuntamiento cuenta con el servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos para depositar los muebles, colchones o electrodomésticos que deseas desechar

Tienes dos opciones si quieres tirar muebles, electrodomésticos o colchones que ya no utilizas. ¿Las conoces? Puedes pedir que te los recojan a través del servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos (muebles, colchones, somieres…) del Ayuntamiento. También puedes llevar personalmente tanto los enseres como los aparatos eléctricos y electrónicos a los puntos limpios Garbigune.

El servicio lo gestiona la empresa  adjudicataria UTE FCC-GMSM de lunes a sábado. Para hacer uso de él, tienes que solicitar cita previa a través del teléfono 945 28 65 00, donde te indicarán el día, hora y el lugar donde deberá depositar dichos enseres.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Si optas por la segunda opción y quieres llevar personalmente tus aparatos a los puntos limpios de Garbigune, deberás acercarte a la Avenida de los Huetos o al vertedero de Gardelegi.

Puntos limpios Garbigune

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, cuando realices la compra de electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, los distribuidores y comercios de venta le recogerán los viejos para su reciclaje.

El Ayuntamiento recomienda no depositar enseres y voluminosos en los contenedores de recogida de residuos habituales ni en el suelo junto a ellos, ya que de esta manera no es posible su reciclaje. De esta forma, se busca alcanzar un compromiso con el medioambiente, la seguridad y la sanidad por parte de todos, mediante el uso responsable de los servicios de limpieza disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.