Los vitorianos avisan más para recoger los residuos voluminosos

| 1 noviembre, 2019

Los vitorianos valoran bien la recogida de residuos pero empeora la limpieza viaria

Los vitorianos cada vez usan más el servicio de recogida de enseres voluminosos. Este servicio, que solo se realiza con llamada previa, ha aumentado en los últimos meses. De una media de 65 actuaciones diarias ha pasado a entre 90 y 100 peticiones al día, lo que supone un aumento de más de un 50%.

Este servicio emplea dos equipos: uno por las mañanas y otro por las tardes de lunes a viernes. Atiende toda la demanda existente previa cita telefónica en el 945286500. En dicho teléfono acuerdan con los ciudadanos el lugar y la hora en la que depositar.

Aun así, y para evitar que cohabiten en la ciudad residuos de este tipo depositados sin previo aviso, la contrata de limpieza mantiene también otros dos equipos que se encargan de su recogida en el mismo horario.

El Observatorio de Servicios Urbanos desvela que, tras el suministro de agua, el servicio que genera mayor satisfacción, en segundo lugar, es la recogida de basuras y residuos, un 13 % por encima de la media nacional y 4 puntos superior al resultado registrado el año pasado. La frecuencia del servicio de recogida de basuras, con un 74% de satisfacción, es el aspecto mejor valorado, seguido por el servicio de contenedores para recogida selectiva (papel, vidrio, etc.), con un 68 % de opiniones favorables.

La opinión no es tan favorable en la limpieza viaria: registra un 51% de personas satisfechas, 17 puntos menos que el año pasado, pero un 14 % por encima del promedio nacional. Apenas la mitad de los ciudadanos entrevistados están satisfechos con la limpieza viaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.