Aretxabaleta-Gardelegi y Olarizu estrenan al fin la recogida neumática

| 2 octubre, 2020

Los buzones admitirán materia orgánica y envases

Aretxabaleta-Gardelegi y el polígono de Esmaltaciones en Olarizu tendrán por fin recogida neumática desde el 19 de octubre. El sistema se activará ese día y dará servicio a 900 familias.

La central neumática (ubicada junto al centro comercial de Aretxabaleta) estaba inundada por problemas de filtraciones. Solucionados los problemas de funcionamiento de la central de recogida, dentro de dos semanas esta zona del sur de la ciudad será además la primera zona de expansión del sistema de recogida de residuos probado ya en Ibaiondo, que aceptará además de materia orgánica, envases. Este sistema, que en sus pruebas en Ibaiondo ha incrementado los ratios de calidad de la recogida de envases, luego se irá extendiendo al resto de la ciudad con la nueva contrata. Para el resto de residuos, Aretxabaleta dispondrá de contenedores.

A partir de este lunes, y durante las dos próximas semanas, el Ayuntamiento informará puerta a puerta de los detalles de funcionamiento del sistema de recogida en el barrio y resolverá las dudas que las y los vecinos puedan plantear.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.