La recogida neumática no llegará a Larrein hasta 2014

12 diciembre, 2013

La recogida neumática llegará a Larrein a comienzos del año que viene. Aún no se han conseguido solventar los problemas de humedades y arquetas inundadas que impiden que se pueda poner en marcha este sistema. Sin embargo, desde el Ayuntamiento creen que para finales de año o principios del que viene esté todo solucionado. Será entonces, […]

DSC_0147La recogida neumática llegará a Larrein a comienzos del año que viene. Aún no se han conseguido solventar los problemas de humedades y arquetas inundadas que impiden que se pueda poner en marcha este sistema. Sin embargo, desde el Ayuntamiento creen que para finales de año o principios del que viene esté todo solucionado. Será entonces, cuando la red empiece a funcionar en este sector.

La central de recogida neumática que dará servicio a Larrein es la misma que da servicio a Arkaiate y que lleva funcionando desde el mes de marzo.La red que se puso en funcionamiento con 12 buzones se irá ampliando según se vayan construyendo nuevas viviendas.

La red de esta central alcanza en este momento los 6,5 km de tubería entre los sectores ya urbanizados, sin contar la instalación de la red en el sector 14, Olaran, pendiente de urbanizar. La recogida, que se realiza de forma selectiva en dos fracciones, orgánica y resto, tiene un espacio de previsión para poder ampliar a una tercera fracción. Los buzones instalados son en su mayoría de pared, ubicados en la fachada del edificio o bien en el interior del mismo. La tecnología del sistema de Recogida Neumática permite que la recogida no se realice de manera rutinaria a una hora fija, sino sólo cuando sea necesario, en función de cómo estén de llenos los buzones.