La recogía neumática por fin llega a Larrein

8 julio, 2014

Los vecinos de Larrein ya no tendrán que dejar la basura en los alcorques de los árboles. Este lunes se han activado por fin los buzones de la recogida neumática del sector 13 de Larrein, en Salburua. Ensanche XXI ha podido solventar los problemas de filtraciones que existían en la red de canalizaciones. Se ha soldado la […]

recogida_larreinLos vecinos de Larrein ya no tendrán que dejar la basura en los alcorques de los árboles. Este lunes se han activado por fin los buzones de la recogida neumática del sector 13 de Larrein, en Salburua. Ensanche XXI ha podido solventar los problemas de filtraciones que existían en la red de canalizaciones. Se ha soldado la zona en la que se registraban estas filtraciones y este lunes se activaban los buzones.

Ensanche XXI ha informado a la asociación Salburua Burdinbide de la puesta en marcha de estos buzones. A partir de ahora se colocarán y repartirán los folletos informativos. También se convocarán reuniones con los vecinos, a los que se les explicará el funcionamiento de la recogida neumática.

Filtraciones

En octubre de 2013 se detectó una inundación de 4 arquetas que impedía implantar la recogida neumática de basuras en la parcela RC3. Durante varios meses este problema motivó sucesivos retrasos en la puesta en marcha del servicio, hasta que ahora se ha solucionado soldando parte de la zona afectada. Las tuberías inundadas se han limpiado y el problema ya se ha solucionado, de una forma incluso más sencilla de lo que parecía.

La basura de Larrein se recoge en la central de recogida neumática que lleva en marcha desde marzo del pasado año y da servicio también a Arkaiate.

Con la apertura de estos buzones se completa la instalación de la Recogida Neumática en todo el barrio de Salburua. De esta forma, en la actualidad está implantado este sistema en los nuevos barrios de Lakua, Salburua y Zabalgana, así como en el Casco Viejo. La próxima ampliación llegará a Aretxabaleta, donde ya se han instalado los buzones pero no se ha activado la planta, dado que no hay suficiente masa crítica para ello.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad