La inundación de 4 arquetas impide extender la recogida neumática a Larrein

14 octubre, 2013

La recogida neumática llegará a Larrein en los próximos meses. Desde el Ayuntamiento prevén que este mes o a lo sumo a lo largo del mes que viene entre en funcionamiento. En la actualidad hay 4 arquetas inundadas en Larrein, lo que impide que se pueda utilizar la recogida neumática. En cuanto se solucione este […]

recogida_larreinLa recogida neumática llegará a Larrein en los próximos meses. Desde el Ayuntamiento prevén que este mes o a lo sumo a lo largo del mes que viene entre en funcionamiento. En la actualidad hay 4 arquetas inundadas en Larrein, lo que impide que se pueda utilizar la recogida neumática. En cuanto se solucione este problema, la red se pondrá en marcha en este sector.

La central de recogida neumática que dará servicio a Larrein es la misma que da servicio a Arkaiate y que lleva funcionando desde el mes de marzo.La red que se puso en funcionamiento con 12 buzones se irá ampliando según se vayan construyendo nuevas viviendas.

La red de esta central alcanza en este momento los 6,5 km de tubería entre los sectores ya urbanizados, sin contar la instalación de la red en el sector 14, Olaran, pendiente de urbanizar. La recogida, que se realiza de forma selectiva en dos fracciones, orgánica y resto, tiene un espacio de previsión para poder ampliar a una tercera fracción.
Los buzones instalados son en su mayoría de pared, ubicados en la fachada del edificio o bien en el interior del mismo. La tecnología del sistema de Recogida Neumática permite que la recogida no se realice de manera rutinaria a una hora fija, sino sólo cuando sea necesario, en función de cómo estén de llenos los buzones.