La recogida neumática llegará paulatinamente a Larrein en febrero

24 enero, 2014

La recogida neumática de Larrein comenzará a funcionar de forma paulatina  partir de febrero, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Vitoria. El servicio de buzones y tuberías para la recogida de basuras está ya listo para su funcionamiento en el sector de Salburua y por tanto en las próximas semanas los vecinos podrán utilizarlos. […]

La recogida neumática de Larrein comenzará a funcionar de forma paulatina  partir de febrero, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Vitoria. El servicio de buzones y tuberías para la recogida de basuras está ya listo para su funcionamiento en el sector de Salburua y por tanto en las próximas semanas los vecinos podrán utilizarlos.

En total serán 5 parcelas las que se activen a lo largo de febrero, todas menos una. La parcela RC03 aún no podrá contar con esta recogida debido a que para su puesta en marcha es necesario acometer una obra, según han asegurado desde el Ayuntamiento.

Esta infraestructura se pondrá en marcha una vez que se han reparado los problemas de filtraciones y humedades que afectaba a la instalación.

La central de recogida neumática que dará servicio a Larrein es la misma que da servicio a Arkaiate y que lleva funcionando desde el mes de marzo. La red de esta central alcanza en este momento los 6,5 km de tubería entre los sectores ya urbanizados, sin contar la instalación de la red en el sector 14, Olaran, pendiente de urbanizar. La recogida, que se realiza de forma selectiva en dos fracciones, orgánica y resto, tiene un espacio de previsión para poder ampliar a una tercera fracción.

Los buzones instalados son en su mayoría de pared, ubicados en la fachada del edificio o bien en el interior del mismo. La tecnología del sistema de Recogida Neumática permite que la recogida no se realice de manera rutinaria a una hora fija, sino sólo cuando sea necesario, en función de cómo estén de llenos los buzones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad