Vitoria rompe el récord de calor en abril… y el lunes no llegará a los 15º

14 abril, 2024

El tiempo cambiará este lunes tras un nuevo récord histórico de calor

Vitoria-Gasteiz ha batido otro récord histórico de calor: esta vez en abril. Este sábado el termómetro de Aemet en Foronda alcanzó los 30,2º, una temperatura que nunca antes se había registrado en una estación de Aemet en Llanada Alavesa. Hasta ahora el récord de calor estaba en un 14 de abril de 1949, cuando la estación de Salburua recogió 29,6º.

Este domingo el calor vuelve a ser asfixiante e impropio de esta época del año. A las 16:10 se han alcanzado los 29,2º. Hay que recordar, en cualquier caso, que el pasado martes la máxima de 13,4º. Y el miércoles incluso llegó a helar de madrugada.

Este fin de semana ha estado marcado en cualquier caso por la gran oscilación térmica, con casi 30º de diferencia entre la madrugada y primeras horas de la tarde: la madrugada del sábado la mínima fue de 3,3º, la misma que la madrugada de este domingo.

Este excesivo calor durará muy poco, porque desde este lunes las máximas no llegarán ni siquiera a los 15º. De hecho, en las próximas horas llegará el bajón en la temperatura. Y esta es la previsión para el lunes y martes, que seguirá igual el resto de la semana.

Aquí tienes la previsión de Aemet:

El tiempo según Euskalmet

Lunes 15

Cielo nuboso a muy nuboso. Lluvias débiles o lloviznas ocasionales. Viento del noroeste flojo a moderado, con alguna racha fuerte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en acusado descenso. Euskalmet fija en 12º la máxima del lunes.

Martes 16

Cielo nuboso, aumentando a muy nuboso. Lluvias débiles y ocasionales. Viento del noroeste flojo a moderado con rachas fuertes. Temperaturas en ligero a moderado descenso.