Vitoria bate récord de turistas

| 7 abril, 2015

El turismo sigue aumentando, en un año sin capitalidad

imageLa Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz ha batido un nuevo récord esta Semana Santa con un total de 4.964 visitantes. Y lo ha hecho en un año en el que Vitoria no tiene título de Capitalidad: ni Green ni gastronómica. El impulso de nuestra ciudad se ha realizado de forma autónoma, atrayendo a turistas de todo España.

También la Catedral de Santa María ha colgado el cartel de Completo durante estos días. De hecho ha reforzado las visitas. Desde el inicio de la semana se notó una notable afluencia de público, y a partir del jueves fue necesario ofrecer 30 grupos con una media de 25 personas para satisfacer la demanda.

  • Récord oficina

El día que mayor afluencia de turistas tuvo la oficina de la Plaza de España fue el sábado día 4 con 1.318 personas.

El viernes día 3 pasaron por la Oficina de Turismo 1.261 personas; el jueves 2, 1.223 personas; el domingo 5, 925 personas y ayer lunes, 237 personas.

En cuanto a la procedencia, como en años precedentes, la mayoría de los turistas que pasaron por la Oficina de Turismo venían del resto del País Vasco, representando un 18,95% del total. De Cataluña, un 18,15%. De Madrid, un 15,43%. De Castilla y León, un 7,02%. De Navarra, un 7,12%. De Aragón, un 7,30%. De Asturias, un 2,34%. De Galicia, un 6,22% y de la Comunidad Valenciana, un 5,89%.

Vitoria-Gasteiz había centrado su oferta turística para esta Semana Santa en una novedosa acción gastronómica, una ruta por los mejores ‘Bocados de Autor’ en la que participaban más de 40 locales. Esta acción ha contado con promoción en ciudades cercanas, con posibilidades de atraer turismo de proximidad a Vitoria-Gasteiz. En concreto, se ha difundido en Pamplona, Valladolid y Zaragoza y en otras localidades del País Vasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.