Recorridos del Ironman Vitoria-Gasteiz 2024

14 julio, 2024

Consulta aquí los recorridos completos del Ironman Vitoria-Gasteiz 2024

Ironman vuelve a Vitoria-Gasteiz. La prueba está entre las mejores del circuito con un recorrido único y apreciado por todos los triatletas. El circuito es muy reconocible y sin apenas cambios desde hace muchos años. De hecho, Ironman ha repetido todas sus ediciones en la capital alavesa, excepto los año de pandemia por necesidades sanitarias.

La prueba comienza en el embalse de Ullibarri-Gamboa. Después, los participantes recorren la Llanada Alavesa en bicicleta antes de llegar al momento álgido del Ironman Vitoria. La transición de la bicicleta a la maratón en la bajada a la Plaza de los Fueros es uno de los puntos con más gente. Esta animación se traslada a todo el recorrido a pie, especialmente por el centro de la ciudad.

ironman vitoria

Recorridos Ironman Vitoria-Gasteiz 2024

Natación

Ironman Vitoria-Gasteiz empieza con un circuito de 3,8 kilómetros en el embalse de Ullibarri-Gamboa. Una vuelta en el corazón del parque provincial de Landa antes de cambiarse en la primera transición y subirse a la bicicleta.

natacion ironman vitoria 2024

Ciclismo

Después de nadar en Ullibarri-Gamboa, los triatles afrontan un recorrido de 180 kilómetros de bicicleta por la Llanada Alavesa. Todos los participantes darán dos vueltas completas al recorrido bordeando el pantano y en paralelo a la sierra de Elguea. La tercera vuelta será más corta y los triatletas acortarán por Maturana para llegar hasta el centro de Vitoria.

ciclismo ironman vitoria 2024

Carrera a pie

Este es uno de los grandes momentos para los triatletas. El circuito céntrico de 42 kilómetros en 4 vueltas está lleno de vitorianos que animan a cada atletas, desde el primero hasta el último. Tras una maratón, los participantes terminan en una meta tan emblemático como la de la Plaza de España con dos graderíos con mucha animación.

carrera ironman vitoria 2024