VÍDEO+Clasificación: Media Maratón de Vitoria-Gasteiz 2019

| 22 diciembre, 2019

Miles de personas han participado en una nueva edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz

La Media Maratón de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a sacar a la calle a más de 3.000 atletas en una jornada agradable para correr. La prueba ha arrancado a las 10:30 desde Portal de Lasarte. Hicham Oualla ha sido el ganador con 1:06:07, seguido por Urko Herrán y por Miguel Ferrer. En la categoría femenina ha vuelto a ganar Raquel Gómez, por cuarta vez consecutiva. En segundo lugar ha quedado Maite Arraiza y tercero Andrea Garay.

El viento no ha ayudado durante la prueba: ha sido en ocasiones intenso y molesto para los corredores. Aún así la temperatura ha sido agradable y no ha llovido a lo largo del recorrido.

Pincha para ver clasificación

faldon media maraton vitoria

recorrido media maraton vitoria 2019

La 42 edición se celebra desde las 10:30. Lo más novedoso de esta edición son los cambios en el circuito. Las obras del BEI y del Tranvía al Sur obligarán a modificar aproximadamente unos 7 kilómetros del recorrido habitual.

La salida seguirá siendo en Portal de Lasarte y la llegada en el parking de Mendizorrotza, pero habrá modificaciones en los alrededores por la pérdida de espacio y de plazas de aparcamiento debido a las obras del BEI.

Se eliminan los pasos por el eje de las calles Salbatierrabide, Álava, Zumaquera, Adurza, Nieves Cano, zona universitaria y Ramón y Cajal. También se eliminan los pasos por Las Trianas y San Cristóbal. Se va a circular hasta en 6 ocasiones por la rotonda de debajo del puente de la Calle Portal de Castilla.

La Media Maratón es la prueba estrella del otoño en Vitoria, a las puertas de Navidad. Pero antes de esta hay otras para prepararse o como alternativa. El cambio de fecha, más cercana a las fiestas navideñas, también podría motivar el aumento de participación desde otras ciudades.

El 15% de los participantes son mujeres. Además en la prueba txiki hay ya 300 inscritos.

  • Cortes de tranvía y de tráfico

El paso de la Media Maratón obligará a cortar el tranvía de Vitoria-Gasteiz. “Para facilitar el paso de las personas participantes se cortará totalmente la circulación de 10:20 a 11:15 horas. A partir de ese momento se restablecerá el servicio del tranvía aunque se mantendrá un corte parcial entre Angulema y Parlamento. A las 12.20 los tranvías empezarán a funcionar con normalidad en todo su recorrido”.

Habrá cortes de tráfico durante todo el recorrido. Hay que recordar que también afectará a la Rotonda de América Latina, Avenida Gasteiz, Portal de Castilla y los ejes Los Herrán y Francia-Paz-Florida.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cuerda dice:

    Pues es una auténtica vergüenza el estado de las calles de vitoria tras el paso de la media,
    Botellas y botellas de plástico tiradas por las calles ,.Si esto es la imagen del deporte pues es vergonzosa.
    No sería más lógico que den una botella por corredor a la salida y que la tengan que entregar a la llegada?

    • Peio dice:

      Usted veo que entiende muy bien como funciona el mundo del atletismo, lo de devolver la botella al final del recorrido me ha echo reir bastante!

      • Cuerda dice:

        Pues siento mucho que tenga un sentido de humor tan pobre
        A mi lo que me ha hecho reír es ver cómo se ha quedado la calle después del paso de los corredores.

  2. Birzi dice:

    Despues de participar habitualmente en el maraton y en la media de Vitoria, este año, en las dos pruebas, no nos permiten participar a las personas que corremos con handbike.
    Que nos conste, nunca a habido ningun tipo de problema, hemos pagado nuestra inscripcion, hemos hecho las pruebas, y tan contentos.
    Despues se nos llena la boca hablando de la sensibilidad hacia personas con movilidad reducida, etc.

  3. Josemi dice:

    En todas las ciudades y pueblos del mundo mundial se hacen todo tipo de pruebas pedrestres, ciclistas y de todo tipo de deportes, etc. Todabía hay gente que no les entra en la cabeza, es la realidad y seguirá siendo así.

  4. Jabalí dice:

    Víctor, por el anillo verde no se puede hacer la carrera, ¿no ves que también molestamos a los jabalíes?

  5. Víctor dice:

    Si se haría la carrera por el anillo verde, no habría problemas. Pero como os gusta correr por el centro y fastidiar el tráfico, esto es lo que pasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.