Más de 4.000 atletas disputan la San Silvestre

30 diciembre, 2013

El atleta Iván Fernández es el gran favorito para adjudicarse por segundo año consecutivo la San Silvestre de Vitoria que cerrará el año deportivo mañana por la tarde. Iván Fernández ya se impuso en la edición de 2012 a los corredores africanos en un apretado esprint y la ausencia de atletas profesionales va a allanar […]

plano_popularEl atleta Iván Fernández es el gran favorito para adjudicarse por segundo año consecutivo la San Silvestre de Vitoria que cerrará el año deportivo mañana por la tarde.

Iván Fernández ya se impuso en la edición de 2012 a los corredores africanos en un apretado esprint y la ausencia de atletas profesionales va a allanar el camino para el alavés.

El vitoriano asume esa condición de favorito en una prueba donde sus grandes rivales van a ser Kike Sebastián, reciente vencedor de la Media Maratón de Vitoria, además de otros ilustres como Toñín Blanco, Iván Rodríguez y atletas como Alberto Alba o Javier García del Barrio llegados de provincias cercanas como Burgos o Palencia.

La organización ha retocado el circuito de la San Silvestre que aumenta ligeramente su trazado para alcanzar los 7,2 kilómetros y ha modificado el itinerario que ya no va a atravesar por el corazón de la capital suprimiendo el paso por el Casco Histórico.

Se espera que haya más de 4.000 corredores llenando las calles y dando colorido al último evento deportivo en una cita que arrancará a las 18.30 horas junto al colegio de Corazonistas y tendrá la línea de meta en la céntrica calle Olaguíbel.