El Ayuntamiento vuelve a recortar las ayudas contra la pobreza energética

| 19 noviembre, 2018

Los pensionistas son los que reciben estas ayudas, que tendrán 50 euros menos de los destinados

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a recortar las ayudas a los pensionistas que sufren pobreza energética en 50 euros. Es lo que ha denunciado hoy el grupo municipal del PP, que carga contra el gobierno por esta medida. Al existir un aumento de las personas que reciben esta ayuda, el Consistorio ha optado por rebajar la cantidad que reciben cada una de ellas.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Actualmente se benefician 120 personas de esta ayuda para pagar la luz, que estaba fijada en 300 euros. La concejala popular Ainhoa Domaica acusa al alcalde Urtaran de “poner trabajas desde el principio” a las ayudas a pensionistas, que recorta por segundo año consecutivo. “Después del recorte de 62 euros el año pasado ha vuelto a recortar este año 50 euros las ayudas que cobran 120 pensionistas para luchar contra la pobreza energética”, denuncia la concejala.

Por lo tanto, los pensionistas que soliciten esta ayuda obtienen 250 euros en vez de los 300 fijados, dado hay más de 100 solicitantes. Es la cifra para la que está originalmente diseñado este presupuesto. En vez de limitarlo solo a 100 personas, el gobierno municipal ha optado por repartir el presupuesto entre todos los solicitantes, con lo que tocan a menos.

Esta ayuda está diseñada para ser cobrada por 100 personas

Como alternativa, el Partido Popular solicita que se incremente la cantidad destinada a estas ayudas a 6.000 euros totales. Esta cantidad estaría dirigida a los pensionistas que no han cobrado la totalidad de la ayuda en la primera convocatoria. Normalmente los 300 euros se cobran en dos convocatorias. En la primera ha ocurrido este recorte de 50 euros y la segunda se está retrasando, según asegura el PP.

Esta convocatoria de ayudas se puso en marcha en 2015. Desde el comienzo de esta legislatura están divididas en 2 convocatorias. Estas no se cobran de manera inmediata: hay que esperar entre 5 ó 6 meses para recibir el 80% de la cantidad correspondida, tal y como explica el grupo municipal.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Cuando leo noticias de este tipo y veo lo que está ocurriendo en la calle Bremen , me hierve la sangre con los políticos que nos gobiernan y sus votantes .

  2. T dice:

    Como siempre, los paganos son nuestros mayores después de haberse deslomado toda la vida. De recortar a los parásitos ni hablamos, no vaya a ser que nos tilden de racistas e insolidarios.

  3. Harto dice:

    A los que han cotizado se les recorta y a los que no han cotizado tienen todo tipo de ayudas. El mundo al revés

  4. Aritz Muñoz dice:

    Miserables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.