Irabazi denuncia un recorte de 42.000 euros en políticas de igualdad

16 enero, 2019

El dinero destinado a la Casa de la Mujer y a cursos de igualdad se empleará para cubrir los gastos del bicentenario de Olaguibel y reeditar el libro de acuarelas

Irabazi ha denunciado un recorte de más de 40.000 euros en políticas de igualdad por parte del gobierno municipal. Según ha denunciado su concejal Óscar Fernández en la Comisión de Hacienda, el gobierno ha retirado concretamente 42.112 euros del Servicio de Igualdad.

Este presupuesto estaba destinado a dos proyectos: la elaboración de una casa de mujeres incluyente y la programación de cursos de igualdad. El proyecto de La Casa de la Mujer fue presentado en 2016, aunque nunca ha terminado de arrancar.

Ahora el Ayuntamiento empleará este dinero en cubrir los gastos del bicentenario de Olaguibel y en reeditar el libro de acuarelas sobre rincones de la ciudad.

Óscar Fernández ha considerado este recorte como algo "vergonzoso", según indica Irabazi. "Siempre se recorta en los servicios más necesarios y que menos dinero tienen. Es una vergüenza que, una vez más, las políticas de igualdad sean quienes tienen que soportar los ajustes presupuestarios. Con este tipo de modificaciones el Gobierno nos demuestra su compromiso con la igualdad, un compromiso que deja mucho que desear”, señala el concejal de la coalición entre Izquierda Unida y Equo.