Colectivos Sociales acusan a Maroto de cocinar los Presupuestos

27 diciembre, 2013

La Plataforma en Defensa de los Derechos Sociales ha acusado hoy al alcalde Javier Maroto de Cocinar los presupuestos. Lo han hecho con una representación en la que 'el alcalde' ha cocinado un plato sin ingredientes. Según esta plataforma los presupuestos "destinan grandes cantidades de dinero a eventos propagandísticos como la Capital de la Gastronomía […]

marotococinero.jpg
La Plataforma en Defensa de los Derechos Sociales ha acusado hoy al alcalde Javier Maroto de Cocinar los presupuestos. Lo han hecho con una representación en la que 'el alcalde' ha cocinado un plato sin ingredientes. Según esta plataforma los presupuestos "destinan grandes cantidades de dinero a eventos propagandísticos como la Capital de la Gastronomía mientras recorta en políticas sociales".

Además, esta plataforma denuncia que las cifras destinadas a Políticas Sociales se han inflado, modificando los capítulos de algunas partidas, para trasladarlas a uno u otro departamento. Esta plataforma denuncia que el gasto social del Ayuntamiento ha descendido un 18% desde 2008, mientras que en ese mismo periodo la pobreza ha aumentado un 40%.

Otro de los recortes denunciados hoy es el correspondiente a Cooperación al Desarrollo, para lo que se destinan apenas 166.000 euros en el borrador de presupuestos de 2014.

Frente a estos recortes sociales las asociaciones denuncian que se fomenta el "pan y circo como la Capital Española de la Gastronomía". Por ello critican los presupuestos y abogan por "otro modelo de ciudad en el que las personas estén en el centro de las políticas públicas".

"Las políticas públicas y sociales son un legado de la ciudad" y por ello "no pueden verse mermadas ni relegadas a un segundo plano con la crisis como excusa."