Los monitores de los centros cívicos denuncian nuevos recortes de personal

27 julio, 2015

Los monitores denuncian una reducción de personal pese a tener más carga de trabajo

Los monitores de Centros Cívicos han vuelto a alzar la voz para denunciar la destrucción de hasta 10.000 horas de trabajo en la próxima contrata municipal. Los monitores de Ludotecas, Ludoclubs, Salas de Encuentro y Cafeterías de los Centros Cívicos aseguran que estos recortes en horas de trabajo no se apreciarán en la oferta de actividades municipales, pero sí en la calidad del servicio.

El contrato para el próximo año, adjudicado a la UTE Ortzadar+Ludoland, comprende las actividades que se realizan en Ludoclub, Ludoteca, Salas de encuentro y Cafeterías. En este caso la oferta de Xtraclub no entra dentro del mismo paquete.

Según denuncian los trabajadores el nuevo convenio mantiene todos los servicios ya existentes, pero se une a ellos el Centro Cívico de Salburua. Sin embargo, para poder realizar estas tareas se han establecido 10.000 horas menos de trabajo. Además se reduce el salario por hora de trabajo. Pero al mismo tiempo las empresas están reclamando a los empleados que pasen de indefinidos a fijos discontinuos. Actualmente los empleados de estos servicios tienen derecho a la subrogación cuando se da un cambio de concesión.

Los trabajadores, que tenían previstas movilizaciones, han decidido de momento suspender la primera protesta de mañana, después de que la UTE haya decidido presentar una nueva propuesta.

Los monitores de los Centros Cívicos ya protagonizaron hace dos años una protesta por el intento de recorte del servicio. Recientemente también han exigido una mejora de las condiciones con un convenio propio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad