Foto+Vídeo: recreación de la Batalla de Vitoria

300 recreadores realizarán en Armentia una recreación de los campamentos y de dos batallas

Vitoria-Gasteiz ha vuelto a recrear la Batalla de Vitoria este fin de semana. Un evento que se produjo en 1813 y que supuso la derrota de las tropas napoleónicas en su retirada de territorio español. Este evento bienalque  reúne a recreadores del Estado y de otros países.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los momentos más espectaculares tuvieron lugar la tarde del sábado y la mañana del domingo. El sábado a las 18:30, en las campas de Armentia, se recreaba el “avance y asalto fallido de Graham a Gamarra Mayor”. El domingo a las 12:00, en las campas del Bosque de Armentia se ha producido el “Asalto y Captura de la Villa de Margarita”.

Batalla de Vitoria Recreación

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Antes, el sábado se ha realizado un homenaje y un desfile en la Virgen Blanca.

En Armentia unos 300 recreadores venidos desde distintos puntos de Europa representan desde el viernes a las 10 la vida cotidiana de dos campamentos de la época napoleónica (uno español y otro francés). También enseñarán la instrucción y el manejo de las armas. Los campamentos están abiertos al público en general.

El evento cuenta con la organización de Ayuntamiento, Diputación y la Asociación Batalla de Vitoria 1813.

 

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Picapiedra dice:

    David. Asimilar la toma de Vitoria por el Reino de Castilla a una ocupacion demuestra un gran desconocimiento historico. La idea de Euzkadi…. Euskadi y Euskal Herria. Aparece despues del S.XIX. tras la perdida de los fueros y la evolucion de un sector del foralismo al nacionalismo, por cierto muy Catolico y de derechas. No inventes ni engañes

  2. Antxoilla dice:

    Sí,tienes razón pero esa fue otra guerra…..

  3. BeWaterMyFriend dice:

    Dígaselo usted a Beethoven…. Lea un poco más, conozca otros autores y no se deje adoctrinar con tanta facilidad.

  4. david dice:

    esta no es la batalla de vitoria, tuvo como escenario vitoria en una batalla con fuerzas internacionales, la verdadera batalla de gasteiz fue el aguante de 8 meses de gasteiz bajo el reino de navarra contra castilla

  5. Javier de Miguel hernandez dice:

    Me parece muy bien, y tenía que perdurar en el tiempo esta histórica representación. Espero que sea apoyada tanto por diputación como por gobierno vasco.

  6. Abeso Mangue dice:

    No puedo esperar para ver este evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.