Foto+Vídeo: recreación de la Batalla de Vitoria

300 recreadores realizarán en Armentia una recreación de los campamentos y de dos batallas

Vitoria-Gasteiz ha vuelto a recrear la Batalla de Vitoria este fin de semana. Un evento que se produjo en 1813 y que supuso la derrota de las tropas napoleónicas en su retirada de territorio español. Este evento bienalque  reúne a recreadores del Estado y de otros países.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los momentos más espectaculares tuvieron lugar la tarde del sábado y la mañana del domingo. El sábado a las 18:30, en las campas de Armentia, se recreaba el “avance y asalto fallido de Graham a Gamarra Mayor”. El domingo a las 12:00, en las campas del Bosque de Armentia se ha producido el “Asalto y Captura de la Villa de Margarita”.

Batalla de Vitoria Recreación

Antes, el sábado se ha realizado un homenaje y un desfile en la Virgen Blanca.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Armentia unos 300 recreadores venidos desde distintos puntos de Europa representan desde el viernes a las 10 la vida cotidiana de dos campamentos de la época napoleónica (uno español y otro francés). También enseñarán la instrucción y el manejo de las armas. Los campamentos están abiertos al público en general.

El evento cuenta con la organización de Ayuntamiento, Diputación y la Asociación Batalla de Vitoria 1813.

 

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Picapiedra dice:

    David. Asimilar la toma de Vitoria por el Reino de Castilla a una ocupacion demuestra un gran desconocimiento historico. La idea de Euzkadi…. Euskadi y Euskal Herria. Aparece despues del S.XIX. tras la perdida de los fueros y la evolucion de un sector del foralismo al nacionalismo, por cierto muy Catolico y de derechas. No inventes ni engañes

  2. Antxoilla dice:

    Sí,tienes razón pero esa fue otra guerra…..

  3. BeWaterMyFriend dice:

    Dígaselo usted a Beethoven…. Lea un poco más, conozca otros autores y no se deje adoctrinar con tanta facilidad.

  4. david dice:

    esta no es la batalla de vitoria, tuvo como escenario vitoria en una batalla con fuerzas internacionales, la verdadera batalla de gasteiz fue el aguante de 8 meses de gasteiz bajo el reino de navarra contra castilla

  5. Javier de Miguel hernandez dice:

    Me parece muy bien, y tenía que perdurar en el tiempo esta histórica representación. Espero que sea apoyada tanto por diputación como por gobierno vasco.

  6. Abeso Mangue dice:

    No puedo esperar para ver este evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.