Lino González relata la relación con su hijo en "Recuerdos del príncipe de los Milagros"
El cerebro de los bebes no tienen capacidad de generar recuerdos durante esos tres citados primeros años de vida
Lino González Rico cuenta, en forma de diario, la relación con su hijo durante los tres primeros años de la vida del niño en su primer libro Recuerdos del príncipe de los Milagros.
El libro nació "cuando comencé a escribir pequeños momentos que compartía con mi hijo en sus primeros meses de vida. Al principio eran pequeños retazos, fugaces impresiones, pero según iba creciendo mi hijo estas acabaron siendo estampas más detalladas de nuestra vida en común. Esto se va desarrollando en la Primera Parte".
El paso de la primera a la segunda parte coincide con un cambio en su situación personal: "decido separarme de la madre de mi hijo cuando este tenía un año y medio. Era consciente que ese vínculo diario con mi hijo se iba a romper. Para intentar que me acompañaran en los días que no podía estar con él, esos retazos de los primera parte pasaron a ser directamente un diario detallado de nuestra convivencia en común".
El autor se propuso escribir hasta que su hijo cumpliera los tres años de edad. "El motivo de ello es porque el cerebro de los bebes no tienen capacidad de generar recuerdos durante esos tres citados primeros años de vida. Pero unos meses antes de que llegará su cumpleaños el cuidado y enfermedad de mis padres me imposibilitaron seguir escribiendo".
Retomó la escritura medio año después, durante el confinamiento. "Por la memoria de mis padres fallecidos no quería dejar el libro incompleto. Por eso en esta tercera parte relato parte del confinamiento, así que las vivencias seguro que son compartidas por muchos padres. Sobre todo esas primeras horas de paseo que permitieron tras tres meses de encierro, cuando la ciudad se lleno de niños ansiosos de libertad".
Recuerdos del príncipe de los Milagros se puede comprar en cualquiera de las dos librerías de Astrolibros. En el resto de librerías y plataformas de venta online también se puede conseguir bajo demanda.
Lino González Rico
Lino González Rico es padre de un niño que nació en el solsticio de invierno de 2016. También es hijo de María y Carlos, que unieron sus vidas en la primavera de 1965.
Aunque es Licenciado en Historia del Arte su profesión es la de fotoperiodista. "Siempre me ha gustado escribir y siempre lo he estado haciendo, nunca con la intención de publicar hasta ahora". Recuerdos del Príncipe de los Milagros es su primer libro publicado.
Recientemente ha acabado una novela en la que relata los motivos de una pareja en continuar con una relación insana y tóxica a pesar del sufrimiento que esta les depara.